Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Baloncesto Solidario
Torneo de baloncesto "Badajoz con Siria"
  • Publicado: 01/10/2015 11:50
  • por: extremadura.com
  • 336

El próximo sábado se celebra en el párking del centro comercial Carrefour, en la Carretera de Valverde, un evento solidario por los refugiados de Siria.

El próximo sábado se celebra en el párking del centro comercial Carrefour, en la Carretera de Valverde, un evento solidario por los refugiados de Siria. Se trata del tour Extrebasket 3x3 de baloncesto solidario que, desde las 9:30 de la mañana, acogerá a una docena de equipos en cuatro categorías: absoluta, sub-16, sub-14 (masculino y femenino), y sub-11 mixto.

Hoy termina el plazo de inscripción que podrán entregarse en el centro comercial o en el e-mail arodriguez@evg.es. Los precios por inscripción oscilan entre los 8 euros, para las tres primeras categorías mencionadas, y 4 euros para la sub-11.

Esta actividad está organizada por la Escuela Deportiva Guadalupe y cuenta con la colaboración de las federaciones Nacional y Extremeña de Baloncesto, la Ong Entreculturas y Carrefour Badajoz.

Para Antonia Meléndez, presidenta de la Escuela Guadalupe, esta actividad genera cultura de solidaridad e inclusión de refugiados ante una realidad que nos está desbordando a todos.

Además de baloncesto, los más pequeños podrán participar en otras disciplinas deportivas como tenis de mesa, bandington o fútbol. La Federación Extremeña de Baloncesto, por su parte, colabora aportando canastas y medios técnicos

Se puede colaborar a través de la campaña promovida por la organización "Hospitalidad" (www.hospitalidad.es) y con aportaciones voluntarias al adquirir entradas para una fila cero. Habrá picnic para todos los deportistas y regalos de camisetas conmemorativas para los inscritos, además de grandes premios para los campeones de todas las categorías.

La presentación de esta actividad deportiva solidaria se ha realizado en la Diputación de Badajoz y ha contado con la presencia, además de Antonia Meléndez, con Jesús Blanco, presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto; Víctor Perís, director del centro Carrefour; y Antonio Barril, coordinador del evento.