Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Emperador
  • Publicado: 02/10/2015 16:04
  • por: extremadura.com
  • 775

Ya ha salido elegida la nueva Junta Directiva de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V.

Ya ha salido elegida la nueva Junta Directiva de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V.

El lugar de celebración ha sido el Real Monasterio de Yuste, en la localidad de Cuacos de Yuste, última morada del Emperador Carlos V.

Dentro de los actos previstos para esta asamblea se han desarrollado:  lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, una visión histórica de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, informe sobre la concesión del certificado de Itinerario Cultural Europeo y nombramiento de nuevos cargos de la Junta Directiva.

El nombramiento de Itinerario Cultural Europeo a las Rutas Europeas del Emperador Carlos V reconocen la protección de los valores culturales de Europa, así como el fomento de encuentro entre jóvenes para poner en valor patrimonios que merecen una mayor atención.

La nueva Junta Directiva ha tenido una aprobación por unanimidad siendo su presidente José Antonio Rodríguez Calzada que, además es Presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (ADICOVER) y presidente de ATURIVE ( Asoc. de Turismo de la Vera

La reunión ha sido amena y con mucha participación por parte de los presentes en todos los puntos. Desde extremadura.com hemos hablado con el recién elegido presidente José Antonio Rodríguez Calzada.