Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
El Anillo
La Junta de Extremadura aúna turismo y deporte en unas jornadas que se desarrollarán en El Anillo
  • Publicado: 07/10/2015 15:57
  • por: extremadura.com
  • 597

El Centro Internacional de Innovación Deportiva del Medio Natural 'El Anillo', en Guijo de Granadilla, será la sede de las II Jornadas sobre Turismo Deportivo, que se celebrarán el 14 de octubre.

El Centro Internacional de Innovación Deportiva del Medio Natural 'El Anillo', en Guijo de Granadilla, será la sede de las II Jornadas sobre Turismo Deportivo, que se celebrarán el 14 de octubre. Estas jornadas se desarrollan con el fin de analizar las oportunidades que las actividades deportivas aportan al desarrollo turístico, tanto las relacionadas con la organización de eventos deportivos, como las vinculadas a los desplazamientos de los aficionados que practican diferentes deportes y actividades físicas.

El encuentro, organizado por la Dirección General de Turismo, en colaboración con la Dirección General de Deportes, inicia una de las líneas prioritarias que recoge la Estrategia Regional de Turismo de Naturaleza y Deportivo de Extremadura como es impulsar el turismo deportivo en la región extremeña.

En la primera edición de las jornadas tuvo especial relevancia el deporte inclusivo, dirigido a personas con discapacidad. En esta segunda edición se va a poner el acento en la especialización de los alojamientos en turismo deportivo, cada vez más necesaria para llegar a segmentos específicos del sector turístico, enfocado tanto al sector público como al tejido empresarial.

Por ello, a las jornadas asistirán ponentes de diferentes puntos de la geografía española, que abordarán temas como las buenas prácticas en el desarrollo local a través del turismo deportivo, la gestión deportiva municipal orientada al turismo, la potencialidad de Extremadura en turismo náutico o las posibilidades que tiene la región como destino para cicloturismo.

Entre los ponentes figuran representantes del Patronato de Turismo Deportivo de Ayamonte, José Antonio Fernández y José Manuel Correa Reyes; expertos en turismo, economía, ciudad y deporte, como José Manuel Murual o Iván Velasco Romera, director técnico de GMM Consultores Turísticos.

Asimismo, se celebrará una mesa redonda para abordar la especialización de los alojamientos en el turismo deportivo, en la que intervendrán algunos propietarios de establecimientos y casas rurales especializados o empresas como Angler Friendly, un sello diferenciador que pueden obtener aquellos alojamientos turísticos que ofrezcan unos servicios y espacios específicos adaptados a las necesidades de los pescadores.

Como colofón de las II Jornadas se entregarán los premios “El Anillo”, galardones que reconocen aquellas iniciativas, tanto públicas como privadas, que destacan por su gestión de diversas actividades deportivas como fuentes generadoras de recursos turísticos, especialmente aquéllas que contribuyen al posicionamiento de Extremadura como destino turístico deportivo.
La participación en las II Jornadas de Turismo Deportivo en Extremadura es gratuita, pero es necesario inscribirse en la web de turismo deportivo de Extremadura (https://goo.gl/t21bSS) a través del correspondiente formulario. El plazo de inscripción finaliza el 12 de octubre.