Hoy es Viernes 28 de Julio de 2017
Mérida
El Consejo Rector del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida elige a Javier Jiménez como director del citado organismo
  • Publicado: 08/10/2015 17:18
  • por: extremadura.com
  • 332

El Consejo Rector del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha elegido a Javier Jiménez Ávila como nuevo director del citado organismo y a Carmen Trejo Mostazo como gerente.

El Consejo Rector del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha elegido a Javier Jiménez Ávila como nuevo director del citado organismo y a Carmen Trejo Mostazo como gerente.

El Consejo ha adoptado esta decisión en la reunión celebrada este jueves en Mérida, encuentro que ha contado con la participación del director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban.

De este modo cesan en su cargo el anterior director gerente del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Álvaro Muñoz Castillo, y el director científico, Miguel Alba Cazado.

El nuevo director del Consorcio, nacido en Mérida, es doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Extremadura y ha ampliado sus estudios en Francia, Italia y Grecia.

Jiménez ha recibido el Premio Extraordinario Fin de Carrera, el Premio Extraordinario de Doctorado y el Accésit en el Premio Nacional de Arqueología de la Real Academia de Historia y, además, ha trabajado como arqueólogo del Consorcio y como investigador del CSIC en el Instituto de Arqueología de Mérida.

Recientemente ha trabajado como técnico de Patrimonio y es especialista en Arqueología Protohistórica del Mediterráneo y de la Península Ibérica y autor de centeneras de artículos y libros sobre temas relacionados con arqueología, patrimonio histórico y el Primer Milenio a.C en la Península Ibérica.

GERENCIA

La nueva gerente de este organismo, Carmen Trejo Mostazo, es diplomada en Profesorado de EGB y cuenta con 26 años de servicios prestados como funcionaria de carrera en la Administración regional, donde ha ocupado diversos puestos en gestión económica, contratación y recursos humanos.

En la actualidad es Jefa de Sección de Asuntos Generales y Contratación de la Consejería de Educación y Empleo.

Además, ha participado en numerosos cursos de formación, grupos de trabajo, jornadas y seminarios relacionados con la gestión de las administraciones públicas.