Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Foro Arte 2015
Foro Arte Cáceres incluye “A puerta abierta” para permitir el acceso a los estudios de los artistas
  • Publicado: 08/10/2015 16:54
  • por: extremadura.com
  • 208

El Festival Foro Arte, organizado por la Junta de Extremadura, incluirá el espacio “A puerta abierta”, mediante el que se permitirá el acceso a los estudios de varios artistas para conocer los entresijos de su trabajo.

El Festival Foro Arte, organizado por la Junta de Extremadura, incluirá el espacio “A puerta abierta”, mediante el que se permitirá el acceso a los estudios de varios artistas para conocer los entresijos de su trabajo.

Los creadores participantes en el programa son Hilario Bravo, Beatriz Castela, Jorge Gil, Matilde Granado Belvís, Ana H. del Amo, Nacho Lobato, Roberto Massó, Cesar David Moreno, Luis Rosado y Andrés Talavero.

El espacio “A puerta abierta” se presentará el sábado 24 de octubre, a las 13:30 horas en la Filmoteca de Extremadura, en Cáceres.

El público asistente podrá visitar los estudios de los artistas el día 24, entre las 17:00 y las 20:00 horas. Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir el espacio personal de trabajo de los creadores y así entender mejor su obra y el proceso que hay detrás de cada una de ellas.

ARTISTAS PARTICIPANTES

La obra de Hilario Bravo se define por la poética, la mitología y la naturaleza. Bravo es un creador en constante evolución, inmerso actualmente en la experimentación con el soporte, cortando, rasgando o incluso quemando, con un profundo sentido estético y composicional.

En el caso de Beatriz Castela, artista multidisciplinar, su obra destila relatos complejos hasta reducirlos a formas abstractas sencillas, donde la importancia del observador reside en recorrer el relato en sentido contrario, para completar la experiencia artística.

Jorge Gil centra su trabajo en la figura humana, ya sea en formato volumétrico o en dos dimensiones, para crear un mundo onírico, convirtiendo en universales, emociones y anhelos personales a través de la identificación formal con el ser humano.

Matilde Granado presenta un particular y simbólico cosmos a través de una personal concepción del color, otorgando gran sensibilidad a sus trabajos por la recurrente inspiración en una naturaleza subjetivada.

Otra de las artistas que abrirán su estudio es Ana H. del Amo, con una obra volumétrica que mira a la abstracción.

Entre los seleccionados también se encuentra el artista transdisciplinar Nacho Lobato, que aúna en sus obras, conceptualmente complejas, poesía, filosofía y mitología, con una composición y un acabado muy cuidados.

Roberto Massó, otro de los artistas que abren su espacio, aúna en su trabajo pintura y dibujo, cómic y proyectos expositivos, autoedición y fanzine.

La naturaleza es la principal inspiración del artista César David Montero.

Luis Rosado es un incansable investigador del grabado.

Andrés Talavero es un artista multidisciplinar, quien presenta gran carga poética y metafórica en su trabajo.

En el siguiente enlace de Youtube se exponen vídeos de los artistas invitando al público a conocer sus espacios de trabajo.