Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Reto solidario
El deportista Carlos Peña ha iniciado el reto de nadar 80 kilómetros de forma continuada en el Gran Embalse de Alcántara a favor de CEAFA
  • Publicado: 09/10/2015 16:09
  • por: extremadura.com
  • 520

Carlos Peña ya ha comenzado, hoy a las 8:30 de la mañana desde el parque Nacional de Monfragüe, su reto de nadar 80 kilómetros de forma continuada en el Gran Embalse de Alcántara en favor de CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias).

Carlos Peña ya ha comenzado, hoy a las 8:30 de la mañana desde el parque Nacional de Monfragüe, su reto de nadar 80 kilómetros de forma continuada en el Gran Embalse de Alcántara en favor de CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias). Ha estado presente en el inicio de la travesía el Diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Alvaro Sánchez Cotrina,  y el presidente de CEAFA Koldo Aulestia

El deportista guipuzcoano nadará en el estilo de "espaldas" durante más de 30 horas y tiene previsto llegar al Puente Romano de Alcántara entre las 18 y 20 horas de mañana sábado.

El Ayuntamiento de Alcántara recibió ayer al deportista Carlos Peña y al presidente de CEAFA Koldo Aulestia.  El alcalde Luis Mario Muñoz dijo que es un reto grande nadar 80 km de espalda, pero que es más reto la lucha contra el Alzheimer. Agradece que se cuente con Alcántara y que se termine en el Puente de Alcántara para el reto.
Deseó mucha suerte a Carlos para que consiga el reto

Koldo Aulestia recalcó el mérito que supone que Carlos Peña se dedique al deporte de forma solidaria después de su jornada laboral. Un reto así supone un apoyo importante de cara a visibilizar una enfermedad que en 25 años ha pasado de ser un problema familiar a un problema sociosanitario. Con el reto de Carlos Peña avanzamos juntos en la normalización y socialización del Alzheimer.
Está convencido de que llegará, pero la primera etapa, que era visibilizar la enfermedad ya está cubierta. La segunda etapa del reto es conseguir que llegue al Puente, pero le pidió que no haga esfuerzos innecesarios

Carlos Peña comentó que es uno de los proyectos más duros en los que se ha embarcado. Le parecía que era importante realizar este reto para dar a mostrar la enfermedad. Hará todo lo posible por llegar y dar su apoyo al Alzheimer y al Puente romano de Alcántara para que sea Patrimonio de la Humanidad.