Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Travesía Solidaria
El nadador Carlos Peña supera con éxito la travesía solidaria de 80 kilómetro del Gran Embalse de Alcántara a favor de CEAFA
  • Publicado: 11/10/2015 13:32
  • por: extremadura.com
  • 660

El deportista Carlos Peña logró el reto solidario de nadar de forma ininterrumpida 80 kilómetros del Gran Embalse de Alcántara, Cáceres en un tiempo de 36 horas.

El deportista Carlos Peña logró el reto solidario de nadar de forma ininterrumpida 80 kilómetros del Gran Embalse de Alcántara, Cáceres en un tiempo de 36 horas. Carlos Peña ha querido realizar esta travesía en beneficio de CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias) y de esta manera hacer visible a la sociedad el problema socio-sanitario del Alzheimer. El lema de este reto solidario ha sido: “Carlos Peña y CEAFA, Avanzando Juntos por el Alzheimer”.

El nadador vasco salió el viernes a las 8:30 de la mañana del Puente Cardenal en el Parque Nacional de Monfragüe y llegó ayer sábado a las 20:30 a las inmediaciones del majestuoso Puente Romano de Alcántara tras un exigente periplo nadando en estilo espalda por el Gran Embalse de Alcántara. Con esta marca Carlos Peña supera la anterior que poseía de 60 kilómetros en 25 horas, recordemos que el deportista tolosarra lleva 26 años nadando de forma solidaria y lo hace con gran dedicación en las horas libres que le deja su profesión de chófer de Euskotren.

Numeroso público se dio cita en las inmediaciones del Puente de Alcántara y allí fue recibido por Conchi Bellorín, Directora General Deportes de la Junta de Extremadura,  el Ayuntamiento de Alcántara  representado por Manuel Magro Alfonso (Primer Teniente de Alcalde), Carolina Lumbreras Gasco (Concejala de Deportes y Festejos) y Beatriz de la Calle Pérez (Concejala de Cultura y Educación) y por el Presidente de CEAFA Koldo Aulestia.

Las últimas horas de la travesía fueron especialmente duras por los fuertes aguaceros que tuvo que soportar Carlos Peña y el intenso viento que apareció sobre las 15:30. Por otro lado, la noche fue larga con doce horas sin apenas luminosidad y con islas que aparecieron en el recorrido, por la escasez de agua en el pantano, y que el nadador guipuzcoano tuvo que rodear. 

Durante todo el recorrido el deportista estuvo acompañado por la Cruz Roja de Alcántara y por su amigo cordobés Antonio Martínez que navegó las 36 horas junto a Carlos Peña con su piragua. Además los últimos kilómetros Carlos Peña estuvo escoltado por embarcaciones de la Asociación de Navegantes Amigos del Tajo.

Carlos Peña llegó al Puente de Alcántara muy cansado pero sin problemas físicos reseñables pese a los 80 kilómetros y las 36 horas braceando por el embalse extremeño.