Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Mercados
Fernández Vara apuesta por buscar sinergias, cooperación y colaboración para conquistar nuevos mercados a producciones extremeñas
  • Publicado: 14/10/2015 16:05
  • por: extremadura.com
  • 347

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por buscar sinergias, cooperación y colaboración para conquistar nuevos mercados para así, ganar en dimensión y fortaleza.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por buscar sinergias, cooperación y colaboración para conquistar nuevos mercados para así, ganar en dimensión y fortaleza.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las instalaciones del Consorcio Oleícola Extremeño en el Parque Industrial ExpacioMérida, un acto que ha contado con la asistencia del consejero delegado del mencionado Consorcio, Agustín Sánchez Martínez, así como numerosas personalidades de la vida política, económica y social de la región.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha considerado un “verdadero honor” poder participar en la inauguración de estas instalaciones y ha destacado que quienes deben pasar a la posteridad son quienes han hecho posible este proyecto empresarial y sus trabajadores y no los políticos.

El presidente ha recordado que este pasado martes en Bruselas, en el Comité de las Regiones, asistió al debate sobre la Política Agraria Común (PAC) y ha indicado que si existe en sector con futuro en estos tiempos de incertidumbre y un mundo cambiante es el de la alimentación.

En este sentido ha asegurado que cada año se incorporan al mercado del consumo millones de personas y ha manifestado que de lo que se trata es de llegar los primeros, mejor y con la máxima calidad posible.

El presidente de la Junta de Extremadura ha valorado el objetivo con el que nace el Consorcio Oleícola Extremeño; sacar todo el rendimiento a los productos y no desaprovechar nada, porque un mayor rendimiento significa, entre otras cosas, poder tener más puestos de trabajo y pagar más a los agricultores.

De este modo, ha reiterado que la segunda apuesta debe ser la calidad y más aún, en un sector como el de la aceite y ha añadido que los extremeños han de ser conscientes de que la región cuenta con uno de los mejores aceites del mundo.

VENDER MÁS Y MEJOR

Fernández Vara ha indicado que es preciso intentar vender más y mejor y ha destacado el “magnífico” trabajo que desarrollan las cooperativas extremeñas, al tiempo que ha insistido en que es preciso compartir, unirse y colaborar porque el sector agroalimentario está aún “muy atomizado”.

Ha explicado también el presidente que el papel de las administraciones debe de ser el de intervenir menos y apoyar más y ha apostillado que para ello la región cuenta con Avante o con la nueva convocatoria de incentivos agroindustriales por valor de 30 millones de euros.

Igualmente ha abogado el presidente durante su intervención en este acto inaugural, por orientar los fondos europeos a la mejora de los procesos y a la innovación para intentar ser los mejores porque así se podrá vender y mejor, a la vez que ha reiterado que en este camino la Administración regional estará para ayudar y para apoyar.