Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Igualdad
La Comisión Transversal de Género de la Diputación se reúne después de cuatro años inactiva
  • Publicado: 14/10/2015 16:20
  • por: extremadura.com
  • 351

En su discurso de toma de posesión como Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero anunció su compromiso de trabajar por “la igualdad entre hombres y mujeres como principio esencial de esta sociedad en la que vivimos. Igualdad que tenemos que comenzar a promover de nuevo y que pretendo convertir en bandera indiscutible de estos 4 años de gobierno”.

En su discurso de toma de posesión como presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero anunció su compromiso de trabajar por “la igualdad entre hombres y mujeres como principio esencial de esta sociedad en la que vivimos. Igualdad que tenemos que comenzar a promover de nuevo y que pretendo convertir en bandera indiscutible de estos 4 años de gobierno”.

Con la reunión de la Comisión Transversal de Género de la Diputación que tuvo lugar el martes 13 de octubre, se materializa dicho compromiso y se reactiva, después de cuatro años parada, una herramienta fundamental para trabajar por conseguir la igualdad efectiva desde la institución.

La Comisión Transversal de Género tiene como funciones la coordinación y seguimiento de las políticas de Igualdad de la Diputación, forma parte del acuerdo-convenio por el que se regulan las relaciones entre el funcionariado y personal laboral de la Diputación y la Corporación ya que este órgano es el responsable del seguimiento y evaluación del mismo y adquiere un papel relevante en el Plan de Igualdad de la Diputación Provincial.

La Comisión está formada por personal técnico en representación de las distintas áreas, servicios y departamentos y presidida por la presidenta de la Diputación, Charo Cordero que en el encuentro ha sentado las bases y fijado los objetivos para lo que queda del año 2015 y para el año 2016.

“En las políticas de igualdad de la Diputación se seguirá una estrategia dual, con políticas específicas y transversales, de tal manera que a medio plazo, todas las intervenciones que se realicen desde la Diputación estarán planificadas, ejecutadas y evaluadas desde la perspectiva de género” ha señalado.