Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
En Alcuéscar
La Policía Nacional detiene al encargado y la camarera de un club de alterne por explotación sexual
  • Publicado: 14/10/2015 16:31
  • por: extremadura.com
  • 472

Los detenidos cobraban directamente a los clientes por los servicios sexuales contratados y se quedaban con parte del dinero

Agentes de la Policía Nacional han procedido, entre el pasado día 9 y el día de ayer, a la detención del encargado y camarera  de un club de alterne  como presuntas responsables de un delito relativo a la prostitución y explotación sexual.

Los hechos se produjeron como consecuencia de los controles en materia de extranjería llevados a cabo por las Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Inspección de Trabajo,  en los clubes de alterne de la región, así como en los pisos particulares en los que se ejerce la prostitución, al objeto, no sólo de luchar contra la inmigración ilegal, sino también de prevenir y erradicar la trata de seres humanos, la prostitución coactiva o la explotación sexual o laboral.

En concreto fue el pasado día 7 de octubre cuando funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cáceres, junto a personal adscrito al Ministerio de Trabajo e Inmigración, realizaron un control en un club de alterne sito en la localidad de Alcuescar (Cáceres), con los objetivos ya descritos.

Durante dicho control se realizaron una serie de entrevistas, por separado y reservadas, a las mujeres identificadas en dicho local,  principalmente referidas a las normas de funcionamiento del club que, una vez analizadas,  llevaron a los investigadores a entender que los encargados del mismo podrían estar cometiendo un delitos relativo a la prostitución y explotación sexual.

Los clientes pagaban los servicios sexuales contratados directamente al encargado del club que, al final de la noche y tras descontar un determinado porcentaje que se quedaba “la casa”, entregaba  a cada chica lo que le correspondía. Además, “la casa” también se quedaba el cincuenta por ciento de todas aquellas consumiciones que los clientes invitaban a las chicas.

Por todo ello, el encargado del club, de 52 años de edad y con antecedentes policiales por hechos similares, y la camarera del mismo, de 39 años de edad, y nacionalidad rumana, sin antecedentes policiales, fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos citados. 

Tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad con cargos.