Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Ciudad del VIno
Reguengos  de  Monsaraz,  Ciudad  Europea  del  Vino  2015,  en  la  revista internacional Gilbert  &  Gaillard
  • Publicado: 14/10/2015 11:31
  • por: extremadura.com / Marta Climent
  • 799

La ciudad portuguesa Reguengos de Monsaraz, Ciudad Europea del Vino 2015 (RECEVIN) ocupa cuatro páginas del nuevo número de otoño de la revista francesa referente en el mundo del vino Gilbert & Gaillard.

La ciudad portuguesa Reguengos de Monsaraz, Ciudad Europea del Vino 2015 (RECEVIN) ocupa cuatro páginas del nuevo número de otoño de la revista francesa referente en el mundo del vino Gilbert & Gaillard. Dichas páginas están firmadas por Evelyn Israel, enóloga encargada de calificar los vinos de España, Portugal y Latino América. 

En las jornadas celebradas durante la tercera edición de los Premios ExcelenciaMejores Empresas del Alentejo”, se conoció en primicia la noticia de la presencia de la ciudad en Gilbert & Gailllard.

En el marco de esta entrega de premios, el productor español de la revista Alejandro Barredo, entregó un ejemplar de la misma al alcalde de Reguengos de Monsaraz, José Calixto, ayudado por Jose Miguel Piçarra, director del grupo de comunicación del Alentejo "Diario Do Sul”.

José Calixto recibió este regalo emocionado y agradeciendo enormemente el gesto de preocupación por haber hecho posible que esas cuatro páginas se dediquen exclusivamente a Reguengos de Monsaraz.

Para quienes aún no la conozcan, Gilbert & Gaillard tiene una tirada de 167.000 ejemplares por número publicado, y es la segunda revista del mundo en especialización vinícola. Más de 2.000.000 de personas disfrutan de sus contenidos en todo el mundo, especialmente en los mercados de sólido crecimiento como son Asia y Norteamérica, cerca del 80% de su difusión se realiza en el extranjero. En este número, la revista se hace eco de la importancia de Reguengos de Monsaraz para el mundo del vino.

Asombrados porque una ciudad pequeña pueda albergar un castillo y siete iglesias, el “Nido de Águilas”, como es conocida, por permitir la vista de todo el valle del Alentejo, Reguengos de Monsaraz esconde muchas más sorpresas. Entre ellas, sus uvas, ya que en el mundo hay más de 4.000 variedades diferentes de uva, y Portugal, es el segundo país en el que se concentra un mayor número de variedades. Además, muchas de ellas son exclusivas de esta tierra, no crecen en ninguna otra parte del planeta.

En la revista, además del reportaje que ocupa cuatro páginas, el editorial, firmado por Fraçois Gilbert, director editorial, está dedicado a Portugal y a sus vinos.

El reportaje acentúa la importancia que tiene para la región y para el país el nombramiento de Reguengos de Monsaraz como Ciudad Europea del Vino 2015. Se explica el proceso de selección que siguió la ciudad hasta que finalmente fue elegida, y también se recalca el elemento de empuje turístico que va a suponer tanto para Reguengos de Monsaraz como para el resto de Portugal.