Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Buenas prácticas
Educación concede los premios ‘Tomás García Verdejo’ a las buenas prácticas a siete centros educativos
  • Publicado: 15/10/2015 17:24
  • por: extremadura.com
  • 449

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido los premios ‘Tomás García Verdejo’ a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso académico 2014/2015 a siete centros educativos, cada uno de los cuales recibirá como premio 3.000 euros, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE),

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido los premios ‘Tomás García Verdejo’ a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso académico 2014/2015 a siete centros educativos, cada uno de los cuales recibirá como premio 3.000 euros, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE),

Los premiados en la Modalidad A, para centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, han sido los CEIP ‘Santa Lucía’, de Puebla de Sancho Pérez, por su trabajo titulado ‘Con vial’; y ‘Montero de Espinosa’, de Almendralejo, por ‘¡Todos somos Montero!’; y el CEE ‘Proa’, de Cáceres, por la práctica ‘Desarrollo de la creatividad lingüística’, habiendo quedado desierto el premio destinado a los centros concertados.

Por su parte, los galardonados en la Modalidad B, para centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial, han sido los IES ‘Al-Qázeres’, de Cáceres, por ‘#Ellas somos todas’; ‘Tamujal’, de Arroyo de San Serván, por la práctica titulada ‘Local de ensayo’; el IESO ‘Matías Ramón Martínez’, de Burguillos del Cerro, por ‘Un centro sobre ruedas’; y, finalmente, el CEPA ‘Maestro Martín Cisneros’, de Cáceres, por su trabajo ‘Mar de letras en la biblioteca’. En esta categoría también ha quedado desierto el premio destinado a los centros concertados.

El objeto principal de estos premios es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos, que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación.

Además, los centros participantes han tenido que haber innovado y experimentado nuevos enfoques con el fin de orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.

De igual modo, la institución escolar tiene que promover la contribución de los centros educativos a la adquisición de valores de responsabilidad y compromiso con la salud, la actividad física y la práctica deportiva, así como en el cuidado del propio entorno.

Premios Extraordinarios de Primaria

Por otra parte, el DOE también recoge la concesión de los Premios Extraordinarios de Educación Primaria correspondientes al curso académico 2014/2015 a los diez alumnos galardonados, así como la adjudicación de un total de 50 menciones honoríficas.

Los alumnos premiados han sido María Belén Garrido García, del CEIP ‘Juan Vázquez’, de Badajoz; José Ramón Gimeno Cuevas, del CEIP ‘Miguel de Cervantes’, de Villanueva de la Serena; Marina Jiménez Barrantes, del CEIP ‘El Pilar’, de Plasencia; Antonio Manchón Martín, del Colegio ‘Ntra. Sra. de La Granada-Sto Ángel’, de Llerena; y Rodrigo Mateos Badillo, de la Escuela Hogar Placentina, de Plasencia.

Asimismo, también han sido galardonados los alumnos Melania Michalic Kmitova, del CEIP ‘Lope de Vega’, de Badajoz; María del Pilar Pavón Garrido, del CEIP ‘Suárez Somonte’, de Mérida; Pedro Rodríguez Trigo, del CEIP ‘Ntra. Sra. de Gracia’, de Santa Marta de los Barros; Eduardo Román Luengo, del CEIP ‘Octavio Augusto’, de Mérida; y David Sánchez Pérez, del CEIP ‘Moctezuma’, de Cáceres.

Estos alumnos han resultado premiados después de realizar una prueba de desempate, que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre en Mérida y a la que concurrieron 58 finalistas.

Los alumnos recibirán como premio un miniordenador portátil acompañado de un diploma acreditativo de esta distinción, que quedará anotado en su expediente y en su historial académico.