Hoy es Sábado 25 de Marzo de 2017
Becas Erasmus
La Consejería de Educación y Empleo concede becas de movilidad Erasmus a 182 alumnos universitarios
  • Publicado: 15/10/2015 17:31
  • por: extremadura.com
  • 269

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves dia 15 de octubre, una resolución a través de la que la Consejería de Educación y Empleo concede ayudas complementarias para un total de 182 estudiantes universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, beneficiarios de las becas de movilidad Erasmus con fines de estudio para el curso académico 2015/2016.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves dia 15 de octubre, una resolución a través de la que la Consejería de Educación y Empleo concede ayudas complementarias para un total de 182 estudiantes universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura,  beneficiarios de las becas de movilidad Erasmus con fines de estudio para el curso académico 2015/2016.

A través de estas ayudas complementarias, para lo que la consejería ha destinado un total de 319.000 euros, no solo se mejora la movilidad internacional, facilitando que los alumnos de la Comunidad Autónoma de Extremadura cursen un periodo de formación en el extranjero, sino que se fomenta además la excelencia académica.

En este sentido, se otorga prioridad entre los posibles beneficiarios a los mejores expedientes académicos, lo que permite una optimización de los recursos disponibles, al asegurar el mejor aprovechamiento por parte de aquellos alumnos que han demostrado una mayor competencia académica.

El solicitante, entre otros requisitos que debía cumplir, tenía que tener, con carácter general, una nota media aritmética en la titulación por la cual optaba a esta ayuda, como mínimo, de 7. En el caso de alumnos de enseñanzas técnicas, ramas de ingeniería y arquitectura, la nota media aritmética en la titulación por la cual aspiraba a esta ayuda era, como mínimo, de 6.