Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Ciberaula
Abre un nuevo “Ciberaula” en Cáceres que se suma a los 23 que ya existen en los centros de mayores de la región
  • Publicado: 19/10/2015 14:21
  • por: extremadura.com
  • 308

La directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, ha inaugurado en Cáceres el nuevo “Ciberaula” del Centro de Mayores de Peña del Cura, cuya inversión de 12.000 euros ha sido financiada por la Obra Social “La Caixa”, por lo que son ya 23 los centros en Extremadura que cuentan con estas instalaciones informáticas, diez de ellos en la provincia de Cáceres.

La directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, ha inaugurado en Cáceres el nuevo “Ciberaula” del Centro de Mayores de Peña del Cura, cuya inversión de 12.000 euros ha sido financiada por la Obra Social “La Caixa”,  por lo que son ya 23 los centros en Extremadura que cuentan con estas instalaciones informáticas, diez de ellos en la provincia de Cáceres.

El objetivo no es otro que fomentar la participación de las personas mayores, dar valor a su experiencia a través del voluntariado y situarlos como protagonistas en la sociedad.

La instalación está dotada con cuatro ordenadores, una impresora multifuncional y una pantalla con cañón proyector. En la Ciberaula se desarrollarán talleres de aproximación a la informática, de creación de proyectos digitales y de redes sociales.

Este programa de mayores que realiza la consejería de Sanidad y Políticas Sociales en colaboración con la Obra Social de la entidad financiera, ha desarrollado durante el último año 696 actividades destinadas a fomentar un envejecimiento activo, las cuales han contado con  35.388 participantes.

En la provincia de Cáceres se han llevado a cabo 279 actividades programadas con 18.379 participantes, además de 35 actividades dinamizadas por voluntarios, de las que se han beneficiado 9.235 usuarios. Parte de las acciones de voluntariado que se realizan en Extremadura están organizadas por más de 325 voluntarios mayores.

El objetivo del nuevo programa es fomentar la participación activa de las personas mayores  para hacerlas presentes en la sociedad, adaptándose a la vez a sus necesidades actuales. Se busca fomentar unos hábitos más saludables y contribuir a mantenerse activo, tanto física como mentalmente.

Al acto de inauguración también han asistido la gerente territorial del SEPAD en Cáceres, Cristina Lancho Blázquez, y el gestor territorial de la Fundación Bancaria “la Caixa” en Extremadura, Santiago Cambero, entre otros.