Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Sentencias
Educación y Empleo aplicará la sentencia del Supremo a todos los interinos afectados
  • Publicado: 19/10/2015 13:49
  • por: extremadura.com
  • 362

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha anunciado que su departamento va a pagar los meses del verano a los 549 docentes interinos que trabajaron entre 165 y 279 días el curso 2011/12, de acuerdo con el fallo del Tribunal Supremo que dio la razón a un docente sobre este tema.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha anunciado que su departamento va a pagar los meses del verano a los 549 docentes interinos que trabajaron entre 165 y 279 días el curso 2011/12, de acuerdo con el fallo del Tribunal Supremo que dio la razón a un docente sobre este tema. “La Consejería entiende que es de justicia hacer extensiva esa sentencia en la que recurrió un interino”, ha dicho Gutiérrez Morán.

La consejera ha añadido que “entendemos que no debemos hacer pasar a todos los interinos por ese proceso, puesto que les supondría un dinero y un tiempo”. Por unanimidad de la Mesa Sectorial de Educación, a la que han asistido todos los sindicatos de la enseñanza con representación, se ha acordado hacer el pago en dos plazos. En enero de 2016 se pagará el 40 por ciento y, el 60 por ciento restante, en enero de 2017.

Según cálculos de la Consejería, este pago asciende en total a 2,1 millones de euros. La consejera ha asegurado, además, que se va a reconocer la experiencia de esos meses a cada uno de los docentes afectados.

LISTAS EXTRAORDINARIAS

A preguntas de los periodistas, la consejera ha recordado que, hasta el 26 de octubre, los interesados pueden presentar los méritos para formar parte de la lista extraordinaria para nueve especialidades que se abrió el pasado sábado. Además, ha detallado que las necesidades de vacantes que vayan surgiendo se van a ir viendo con los sindicatos.

“Nosotros queremos tener ahí un colchón y que la gente pueda formar parte de la lista para cubrir aquellas necesidades que sean oportunas y que no nos veamos con los problemas que nos estamos encontrando en estos meses”, ha aseverado.

PLAN DE EMPLEO SOCIAL

La consejera también ha asegurado que “antes de final de mes, estarán aprobados los distintos trámites del Plan de Empleo Social”. El pasado viernes se aprobaron en Consejo de Gobierno los convenios de las diputaciones provinciales y, según la consejera, antes de final de mes estará todo firmado.

Gutiérrez Morán ha añadido que esta iniciativa es necesaria para dar cobertura a ese 45 por ciento de desempleados extremeños que no tienen ningún tipo de prestación.