Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Centenario Real
El alcalde de Madrigalejo anima a las empresas a sumarse al V Centenario de la muerte de Fernando el Católico
  • Publicado: 19/10/2015 12:20
  • por: extremadura.com
  • 465

El alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey Galán, ha animado a las empresas extremeñas a sumarse al proyecto del V Centenario del fallecimiento de Fernando el Católico.

El alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey Galán, ha animado a las empresas extremeñas a sumarse al proyecto del V Centenario del fallecimiento de Fernando el Católico. En este sentido, ha destacado que la declaración de este evento como Acontecimiento de Excepcional de Interés Público –ratificada ayer por el Senado- supondrá importantes ventajas fiscales para quienes participen en el proyecto.
Rey, que ha agradecido el trabajo desarrollado por el senador del PP Diego Sánchez Duque, ha destacado que la decisión del Senado “supone un respaldo y un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo”. Y es que, ha añadido, “hoy es un gran día para Madrigalejo y para Extremadura, porque se ha dado un paso muy importante a la hora de reconocer la importancia de lo que ocurrió en nuestra tierra hace ya 500 años”.
En cuanto a las ventajas fiscales para las empresas, ha recordado que son “los máximos beneficios fiscales establecidos en el artículo 27.3 de la ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo”. Por eso, ha avanzado, “a partir de hoy mismo estamos iniciando una ronda de contactos con empresas regionales y nacionales”.
El alcalde de la localidad cacereña de Madrigalejo ha insistido en que “es un evento que se merece el apoyo de nuestras empresas por lo que significa para nuestro país el testamento que Fernando el Católico firmó en Madrigalejo y también para que entre todos reivindiquemos la figura de un político con altura de miras como fue este monarca”.
También ha hecho un llamamiento a otros ayuntamientos para que se impliquen en el proyecto, y ha anunciado una próxima toma de contacto con los municipios de Cáceres, Trujillo, Plasencia y Guadalupe.
Por otra parte, a preguntas de los periodistas ha avanzado que el presupuesto municipal de Madrigalejo para 2016 incluirá una partida de 100.000 euros para el proyecto de la celebración del V Centenario del fallecimiento de Fernando el Católico.
Sergio Rey ha comparecido en el Palacio de los Golfines de Abajo, gestionado por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. El director académico y de relaciones institucionales de la entidad, Álvaro Matud, ha resaltado durante su intervención la importancia de esta conmemoración, así como la disposición de esta Fundación para colaborar en la difusión de la historia tanto de Extremadura como de España.