Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Trenes Turísticos
Los Trenes Turísticos inician la temporada de otoño con todos los billetes vendidos en la ruta del Tajo Internacional
  • Publicado: 19/10/2015 13:39
  • por: extremadura.com
  • 474

Los Trenes Turísticos de Extremadura, una iniciativa conjunta de Renfe y la Junta de Extremadura, comenzaron su temporada de otoño este sábado, 17 de octubre, con todos los billetes vendidos en la ruta del Tajo Internacional, la primera de las cinco que se han programado hasta el 14 de noviembre.

Los Trenes Turísticos de Extremadura, una iniciativa conjunta de Renfe y la Junta de Extremadura, comenzaron su temporada de otoño este sábado, 17 de octubre, con todos los billetes vendidos en la ruta del Tajo Internacional, la primera de las cinco que se han programado hasta el 14 de noviembre.

Esta propuesta turística combina naturaleza, cultura y gastronomía, de forma que los 52 pasajeros del tren partieron este sábado desde Cáceres hacia San Vicente de Alcántara, donde pudieron visitar el Museo del Corcho y el Centro de Interpretación de la Sierra de San Pedro. A continuación, la visita se desplazó hasta una quesería tradicional para ver cómo se elabora y poder degustar uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía extremeña. Tras una parada en Valencia de Alcántara, los turistas pusieron rumbo al embarcadero de Herrera de Alcántara para realizar un paseo en barco por el río Tajo hasta Cedillo. La jornada concluyó con el regreso a Cáceres desde la estación de Valencia de Alcántara.

Los billetes de la ruta del Tajo Internacional se vendieron pocas horas después de ponerse a la venta la semana pasada. Hay plazas disponibles para los itinerarios de la Sierra de San Pedro (24 de octubre), Llerena y mina La Jayona (31 de octubre), Ruta del Jamón Ibérico (7 de noviembre) y Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia (14 de noviembre).

Las cinco rutas de los Trenes Turísticos se realizan a bordo de modernos trenes e incluyen servicio de guías especializados durante el recorrido y visitas guiadas. Cuando es necesario, se efectúan traslados complementarios en autobús para garantizar la comodidad de los viajeros. La Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras y Renfe han trabajado conjuntamente en la organización de estos itinerarios por la región.

El precio de los billetes es de 40 euros para los adultos y de 20 para los niños menores de 14 años.