Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Luce Llerena
La marca "Luce Llerena: otoño iluminado" ilumina el turismo en la región
Francisco Martín Simón, director general de Turismo y Valentín Cortés, alcalde de Llerena.
  • Publicado: 20/10/2015 13:24
  • por: extremadura.com / Marta Climent
  • 471

La capital de la Campiña Sur crea la marca "Luce Llerena: otoño iluminado" con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de la localidad.

La capital de la Campiña Sur crea la marca "Luce Llerena: otoño iluminado" con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de la localidad. La denominación ha sido creada por la empresa de turismo Insertus con el objetivo de dar cohesión a la oferta turística de Llerena y potenciar el turismo en la región durante el otoño.

Los detalles de esta programación se han conocido esta mañana en la sede de la Diputación de Badajoz de la mano del alcalde de Llerena y diputado provincial, Valentín Cortés Cabanillas, y del director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón

"Luce Llerena: otoño iluminado" presenta un conjunto de actividades durante tres fines de semana en las que el eje transversal es el Patrimonio de la ciudad. En palabras del alcalde de Llerena "el objetivo es sacar a la gente a la calle en esta época, proponiendo una oferta de actividades culturales, turísticas y gastronómicas". 

La inauguración de "Luce Llerena: otoño iluminado" el fin de semana pasado fue todo un éxito. Se repartieron 1.000 velas eléctricas para que los más pequeños también pudieran ser parte de esa luz que acompaña al otoño en Llerena. Entre las actividades que se van a desarrollar se incluyen desde degustaciones de tapas hasta talleres infantiles, actuaciones musicales, visitas teatralizadas por el centro histórico o guiadas al Planetario.

El próximo fin de semana se celebrarán las XVI Jornadas de Historia en Llerena bajo el título “El siglo de las luces: III centenario de José de Hermosilla Sandoval”.

Francisco Martín Simón, director general de Turismo, agradece el compromiso y la disposición tanto por parte del Valentín Cortés, como por parte de la ciudad entera. Asegura que desde la Junta de Extremadura gobiernan con hechos, y esto se refleja en el programa de actividades de "Luce Llerena: otoño iluminado". En sus palabras "hoy estamos todos juntos para sacar el petróleo de debajo de nuestro pies, que es el turismo". Afirma que se está trabajando en un proyecto regional, no localista, que pretende comercializar y posicionar el turismo de toda la región.

Extremadura tiene que visualizar el turismo como la importante herramienta que es y conseguir un flujo de turistas durante todo el año, no solo en momentos puntuales como pueden ser los puentes o fiestas específicas, confirmaba Francisco Martín.

Además, el evento cuenta con la colaboración de empresarios hosteleros, asociaciones de la localidad, colegios y vecinos. Entre todos van a iluminar esta particular "Atenas" de Extremadura para disfrutar de un otoño lleno de luces.