Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Mesa de Empleo
La Consejería de Educación y Empleo constituye la Mesa de Empleo y de Relaciones Laborales
  • Publicado: 21/10/2015 19:14
  • por: extremadura.com
  • 467

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha presidido la primera reunión de la Mesa de Empleo y Relaciones Laborales, que se ha constituido hoy.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha presidido la primera reunión de la Mesa de Empleo y Relaciones Laborales, que se ha constituido hoy.

Este encuentro es uno de los compromisos adquiridos dentro del Acuerdo para la Concertación Social en Extremadura, firmado recientemente por el presidente de la Junta de Extremadura y los agentes sociales y económicos de la región.

Además de la consejera, en la Mesa han estado el secretario general de Empleo, Javier Luna; el director gerente del SEXPE, Juan Pedro León; la directora general de Empleo, Inés Carreras; la directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro; la directora general de Trabajo, Sandra Pacheco; el secretario general de Empleo y Formación de CCOO Extremadura, Miguel Coque; la secretaria de Mujer de CCOO Extremadura, Teodora Castro; el secretario de Acción Social de UGT Extremadura, Nereo Ramírez; la secretaria de Acción Sindical y Empleo de UGT Extremadura, Patro Sánchez Escobar; y el secretario general de la CREEX, Javier Peinado.

A partir de hoy, este foro mantendrá reuniones trimestrales para consensuar los diferentes planes y acciones en materia de Empleo y Relaciones Laborales que la Consejería vaya poniendo en marcha. Además, siempre que las partes estén de acuerdo, se reunirán las mesas técnicas, con representantes de la Consejería y de los agentes sociales y económicos de la región.

Esta Mesa tiene como objetivo reactivar y potenciar el mercado de trabajo, así como mejorar las condiciones laborales, de salud laboral e impulsar la negociación colectiva. También resaltar la responsabilidad social empresarial, como un valor estratégico imprescindible.