Fitur 2019
Hoy es Jueves 24 de Enero de 2019
Puertas Abiertas
Los colegios recorren el Palacio Provincial de la Diputación de Cáceres
La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, recibe a los colegios en las Jornadas de Puertas Abiertas.
  • Publicado: 21/10/2015 18:58
  • por: extremadura.com
  • 388

En el marco de la “Semana de Puertas Abiertas”, la presidenta, Charo Cordero, recibe a alumnos de la provincia y a visitantes que quieren conocer la Institución.

En el marco de la “Semana de Puertas Abiertas”, la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, recibe a alumnos de la provincia y a visitantes que quieren conocer la Institución. Música, danza y cuentacuentos amenizan las visitas.

La “Semana de Puertas Abiertas” de la Diputación de Cáceres está llenando los pasillos, las salas y el salón de Plenos de niños, jóvenes y mayores interesados en conocer las instalaciones y el funcionamiento del “Ayuntamiento de los ayuntamientos”, en palabras de la propia presidenta de la Diputación, Charo Cordero.

Esta mañana, han sido los alumnos de los CRA de Talaván y de Torrecilla de los Ángeles y del CEIP de Serradilla los que han acudido a esta semana y han sido recibidos por Charo Cordero en su despacho. Durante la visita, se les ha contado la historia del edificio, se les ha mostrado parte de su patrimonio artístico y se han podido sentar en los escaños de los 25 diputados que conforman la corporación. Finalmente, han visitado el Palacio de Carvajal, donde también se encuentran dependencias de la Diputación, y allí han disfrutado de un cuentacuentos.

Por las tardes también se abren las puertas, en este caso al público en general. Así, en la tarde de ayer, en torno a medio centenar de personas visitaron las instalaciones. Estas visitas vespertinas se amenizan, además, con la actuación de la Banda Sinfónica de la Diputación y de las alumnas del Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense”.

Para mañana jueves, está prevista la visita de alumnos del CEIP El Pilar, de Plasencia, y del CEIP Ntra. Sra. de la Asunción, de Valverde del Fresno.