Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Puertas Abiertas
Los colegios recorren el Palacio Provincial de la Diputación de Cáceres
La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, recibe a los colegios en las Jornadas de Puertas Abiertas.
  • Publicado: 21/10/2015 18:58
  • por: extremadura.com
  • 418

En el marco de la “Semana de Puertas Abiertas”, la presidenta, Charo Cordero, recibe a alumnos de la provincia y a visitantes que quieren conocer la Institución.

En el marco de la “Semana de Puertas Abiertas”, la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, recibe a alumnos de la provincia y a visitantes que quieren conocer la Institución. Música, danza y cuentacuentos amenizan las visitas.

La “Semana de Puertas Abiertas” de la Diputación de Cáceres está llenando los pasillos, las salas y el salón de Plenos de niños, jóvenes y mayores interesados en conocer las instalaciones y el funcionamiento del “Ayuntamiento de los ayuntamientos”, en palabras de la propia presidenta de la Diputación, Charo Cordero.

Esta mañana, han sido los alumnos de los CRA de Talaván y de Torrecilla de los Ángeles y del CEIP de Serradilla los que han acudido a esta semana y han sido recibidos por Charo Cordero en su despacho. Durante la visita, se les ha contado la historia del edificio, se les ha mostrado parte de su patrimonio artístico y se han podido sentar en los escaños de los 25 diputados que conforman la corporación. Finalmente, han visitado el Palacio de Carvajal, donde también se encuentran dependencias de la Diputación, y allí han disfrutado de un cuentacuentos.

Por las tardes también se abren las puertas, en este caso al público en general. Así, en la tarde de ayer, en torno a medio centenar de personas visitaron las instalaciones. Estas visitas vespertinas se amenizan, además, con la actuación de la Banda Sinfónica de la Diputación y de las alumnas del Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense”.

Para mañana jueves, está prevista la visita de alumnos del CEIP El Pilar, de Plasencia, y del CEIP Ntra. Sra. de la Asunción, de Valverde del Fresno.