Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Pruebas internacionales
Bellorín asevera que la adecuación de las instalaciones deportivas genera oportunidades de llegada a la región de pruebas internacionales
  • Publicado: 22/10/2015 20:14
  • por: extremadura.com
  • 261

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha afirmado que la adecuación de las instalaciones deportivas generará oportunidades de llegada a la región de pruebas y eventos de carácter internacional.

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha afirmado que la adecuación de las instalaciones deportivas generará oportunidades de llegada a la región de pruebas y eventos de carácter internacional.

Bellorín ha realizado estas declaraciones hoy en Badajoz, donde ha asistido a la firma del convenio entre Liberbank y el Ayuntamiento pacense por el que se realizará el cambio de césped del Estadio Nuevo Vivero de cara al partido internacional de fútbol femenino entre las selecciones absolutas de España y Portugal el próximo 1 de diciembre, encuentro válido para la clasificación del Campeonato de Europa de Selecciones.

“Es importante para nuestra región y necesario que se cuente con instalaciones deportivas de primer nivel, con todos los requisitos para albergar las competiciones normales de nuestros clubes y federaciones, por lo que este tipo de acuerdos nos parecen pasos de gigante para el crecimiento de nuestro deporte”, ha indicado la directora general.

La responsable de Deportes ha valorado que este convenio se enmarque dentro del deporte femenino porque se añade un componente más a la difusión que el Ejecutivo regional realiza desde la línea de Mujer y Deporte para alcanzar la igualdad efectiva en el ámbito de la actividad física.

FÚTBOL FEMENINO

Bellorín ha destacado el “importante momento” que está viviendo el fútbol femenino extremeño, con la presencia del Santa Teresa CD en 1ª División, con alguna jugadora internacional en ciernes como Carmen Menayo. Esta futbolista es además Premio Extremadura del Deporte en la modalidad de Mejor Deportista Promesa Femenina.

Extremadura cuenta también con cinco equipos en 2ª División Femenina: Cáceres, Ciconia Negra, Extremadura Femenino, La Cruz Villanovense y Badajoz-Olivenza.