Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Semana Torta del Casar
La quesería Los Casareños, S.L. ganadora de la XV Cata - Concurso Torta del Casar
  • Publicado: 23/10/2015 12:36
  • por: extremadura.com
  • 422

La quesería Los Casareños, S.L. ha sido la ganadora de la XV Cata - Concurso Torta del Casar celebrada en el Hotel Restaurante Atrio de Cáceres.

La quesería Los Casareños, S.L. ha sido la ganadora de la XV Cata - Concurso Torta del Casar celebrada en el Hotel Restaurante Atrio de Cáceres. Esta cata se engloba dentro de las actividades de la XXI Semana de la Torta del Casar.

 En la cata han participado las 6 queserías inscritas en la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar. Los miembros del jurado han sido el secretario de la Academia Extremeña de Gastronomía, Juan Pedro Plaza; el secretario de la Unión Española de Sumilleres, Sergio Castillo; el periodista y premio Torta del Casar en 2008, José Ramón Alonso de la Torre; el profesor de la Escuela de Cocina y miembro del panel de cata de la DOP Torta del Casar, Rafael Rivero y el cocinero finalista de Masterchef 2014, Mateo Sierra. La cata ha estado dirigida por el técnico de la DOP Torta del Casar, Julio Peña.

Según el director de la DOP, “el primera clasificado ha destacado de los demás quesos presentados y el nivel de calidad ha sido bastante alto”. “Esta cata - concurso supone un respaldo a la labor del productor y un prestigio ser elegida como la mejor Torta del casar”, añadió Muñoz.

El premio se entregará el jueves, día 29, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Carvajal de la capital cacereña. Será el colofón a las actividades de la Semana de la Torta del Casar.  

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar 

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea,  única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.