Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Trasnparencia
Educación establecerá un procedimiento “abierto y transparente” de acceso a los puestos de directores y asesores de los CPR
  • Publicado: 26/10/2015 17:34
  • por: extremadura.com
  • 281

La Consejería de Educación y Empleo consensuará con los sindicatos un procedimiento de acceso a los puestos de directores y asesores de los Centros de Profesores y Recursos (CPR) que será “abierto y transparente”, con lo cual se posibilitará que todos los maestros y profesores interesados tengan las mismas oportunidades de continuar con su carrera docente optando a estos puestos.

La Consejería de Educación y Empleo consensuará con los sindicatos un procedimiento de acceso a los puestos de directores y asesores de los Centros de Profesores y Recursos (CPR) que será “abierto y transparente”, con lo cual se posibilitará que todos los maestros y profesores interesados tengan las mismas oportunidades de continuar con su carrera docente optando a estos puestos. Así lo ha anunciado el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Empleo en la Asamblea de Extremadura.

En esta Comisión, Rafael Rodríguez de la Cruz ha explicado también que la consejería de Educación y Empleo modificará la orden que el ejecutivo del PP publicó en el 2013 “blindando los puestos que había dado a dedo” nada más llegar al Gobierno en el 2011 en los Centros de Profesores y Recursos de la región. Además, la consejería de Educación potenciará los CPR “mejorando la oferta formativa para que sea más atractiva para el profesorado”, ya que la participación de estos en las actividades formativas ofertadas ha disminuido “considerablemente” en los últimos años, según ha destacado Rodríguez de la Cruz.

Por otra parte, en respuesta a una pregunta sobre el procedimiento que seguirá la Junta de Extremadura para cubrir las vacantes existentes en la Inspección de Educación, el secretario general de Educación ha manifestado que las tres plazas vacantes actualmente son las de inspectores que se encuentran en otros puestos en comisión de servicio.

Estas tres plazas serán cubiertas mediante una convocatoria de inspectores accidentales, un procedimiento para el que, según Rafael Rodríguez, se contará con las aportaciones de los sindicatos de profesores y las asociaciones de inspectores de Educación. La convocatoria se publicará a finales de 2015/16 para que los nuevos inspectores puedan incorporarse el día 1 de septiembre.

UEX

En la Comisión de Educación y Empleo también ha comparecido el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, quien ha asegurado que la Junta de Extremadura propondrá un modelo de financiación estable para la UEX cuando finalice el trámite presupuestario para 2016.

Maldonado ha explicado que no se ha convocado aún la comisión mixta de financiación de la UEX porque “nos hemos encontrado con un agujero de 5 millones” y “antes de proponer un modelo de financiación estable, estamos intentando salvar el 2015”.

Asimismo, Maldonado ha añadido que a estos 5 millones hay que sumar otros 6 millones de recortes del anterior gobierno: “11 millones de euros en cuatro años es mucho dinero de pérdida”, ha señalado el director general de Formación Profesional y Universidad.