Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
En Los Santos de Maimona
La Guardia Civil desmanteló un punto de cultivo de marihuana cuando investigaba el robo en una explotación agrícola
  • Publicado: 26/10/2015 16:06
  • por: extremadura.com
  • 346

En el domicilio se halló un invernadero con 42 plantones de marihuana y diferentes elementos para el cultivo y elaboración de la droga.

 La Guardia Civil detuvo a un vecino de la localidad Los Santos de Maimona, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro por la sustracción de un equipo de riego de una explotación agrícola de ese mismo municipio.

Desde el pasado mes de agosto, la Guardia Civil de Los Santos de Maimona y Equipo ROCA de Zafra investigaban el robo perpetrado en el interior de una explotación agrícola de ese mismo municipio, donde tras  realizar un butrón en la caseta de riego, sustrajeron el equipo de riego (Bomba de agua y el programador), según denunció su propietario.

Tras el desarrollo de la investigación y gestiones, los agentes pudieron averiguar la presunta implicación en el hecho de un vecino de Los Santos de Maimona, quien además se podría estar dedicando al cultivo y tráfico de drogas. 

Con los dispositivos de servicio en las inmediaciones al domicilio del sospechoso, donde pudiera almacenar los objetos sustraídos, este pasado jueves se llevó a cabo el registro en el interior del mismo, logrando conocer también el punto para el cultivo de la droga

Domicilio donde se le intervinieron en dos de sus habitaciones, 42 plantones de marihuana y un invernadero con todos los elementos y material para el cultivo, elaboración y distribución de la droga, además de 248 euros en metálico supuestamente del tráfico de la misma.

Se continúan las gestiones para averiguar el lugar de ocultación del material sustraído en la explotación agrícola, aunque todo hace sospechar que lo pudo haber vendido.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Zafra.