Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Inserción laboral
Educación y Empleo trabaja en la mejora de programas formativos para incrementar la inserción en el mercado laboral
  • Publicado: 27/10/2015 17:36
  • por: extremadura.com
  • 248

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, ha explicado este martes que su departamento está trabajando en la mejora de los programas formativos para incrementar las posibilidades de inserción en el mercado laboral.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, ha explicado este martes que su departamento está trabajando en la mejora de los programas formativos para incrementar las posibilidades de inserción en el mercado laboral. Gutiérrez Morán ha realizado estas declaraciones durante la clausura en Arroyo de la Luz del proyecto de Formación Dual @aprendizext de la Mancomunidad Tajo-Salor.

La titular de Educación y Empleo ha valorado las cualidades de este programa, cuyo objetivo es que los jóvenes sin ocupación y no integrados en el sistema educativo puedan tener una formación teórica-práctica para obtener un certificado de cualificación. Ha subrayado que “más importante aún” es la posibilidad de tener un contrato de formación.
La consejera ha recordado que en 2020 el 95 por ciento de las contrataciones deberán estar copadas por personas con titulación, tal y como va a impulsar la Unión Europea.

De este modo, ha destacado la importancia del certificado que han recibido este martes los 32 jóvenes que han participado en el programa de Formación Dual @aprendizext de la Mancomunidad Tajo-Salor. Esther Gutiérrez Morán ha animado a los alumnos a seguir formándose para ser competentes en el mercado laboral y a tener motivación y no ser conformistas.

UNIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y EMPLEO

La consejera de Educación y Empleo ha subrayado la importancia de la apuesta de la Junta de Extremadura de unir en una misma cartera las competencias de su departamento. Ha manifestado que ello permite aprovechar los recursos de la formación para abrir la puerta del mercado laboral. “Estamos trabajando para mejorar los programas formativos, para incrementar las posibilidades del mercado laboral”, ha sentenciado.