Hoy es Sábado 25 de Marzo de 2017
El Raposo
Numerosos beneficios de las aguas del Balneario El Raposo
Imagen de una de las fuentes del Balneario El Raposo
  • Publicado: 28/10/2015 19:33
  • por: extremadura.com
  • 283

El Balneario El Raposo posee una de las aguas más beneficiosas para la salud por múltiples razones.

El Balneario El Raposo posee una de las aguas más beneficiosas para la salud por múltiples razones. Cualquiera que padezca de problemas intestinales puede disfrutar de este centro termal extremeño donde el ocio y la salud van de la mano. Su equipo de profesionales médicos son expertos en la aplicación de métodos terapéuticos basados en procesos de estímulo, reacción y regulación a través del agua, especialmente indicada para mitigar los problemas derivados del aparato digestivo.

 En numerosas ocasiones, el cuerpo es sabio y dice `basta´. Debido al ritmo y al estilo de vida que actualmente rige en la sociedad, el estrés, la falta de sueño o la mala alimentación forman parte de la rutina. En concreto, nuestro estómago suele pagar las consecuencias de tan ajetreada vida. Es necesario mimarlo y es por ello que unos días de desconexión para cuidarlo, son recomendables. De esto sabe mucho Extremadura, especialmente el Balneario El Raposo y sus aguas ricas en propiedades bicarbonatadas, cálcicas y magnésicas.

En el centro extremeño, ubicado en las proximidades de Zafra, en la localidad de Puebla de Sancho Pérez, están especializados en la utilización de esta sustancia incolora y medicinal indicada para paliar o mejorar los siguientes problemas digestivos.

Recomendables para tratar en un centro termal, además de con un profesional médico, las lesiones de estómago como es el caso de la úlcera péptica. El dolor en la boca del estómago, la acidez, la pesadez después de las comidas o las digestiones lentas son algunos de los síntomas de esta dolencia. En esta misma línea se encuentra la conocida hernia de hiato que provoca el ardor, la carraspera, el asma bronquial o la dificultad respiratoria.

La gastritis (estómago inflamado), la dispepsia (la sensación de malestar en la parte superior del abdomen, que a veces se acompaña de náuseas, vómitos, hinchazón, acidez, flatulencias) o la esofagitis (irritación del esófago determinada, en muchas ocasiones, por la ingesta de alcohol y tabaco) son otras de las dolencias que tienen la posibilidad de tratarse en El Raposo.  

Las aguas bicarbonatadas ejercen un efecto sobre el tracto gastrointestinal, en las enfermedades metabólicas -como la diabetes- que afectan al riñón y a las vías urinarias. En el caso de las sulfatadas se trata de agua usada como purgante y desintoxicante, liberadora de bilis en el intestino al ser ingerida. Empleadas en casos de anemias ferropénicas son las aguas ferruginosas y aquellas que contienen magnesio, que se comportan como preventivas de la litiasis cálcica y reguladoras del sistema nervioso. Por su parte, las aguas carbogaseosas son fundamentalmente reductoras de la tensión arterial por su efecto vasodilatador a nivel cutáneo o las aguas oligometálicas, las cuales sirven para eliminar impurezas y sedimentos renales, comportándose como depuradoras orgánicas.

Se trata de métodos terapéuticos basados en procesos de estímulo, reacción y regulación, que deben ser considerados en su conjunto como una terapia para mitigar estas afecciones y dirigidos a todo tipo de público.