Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Tentación-es
Tentación-es, broche de oro de la Diputación a su participación en Cáceres Capital Española de la Gastronomía
  • Publicado: 28/10/2015 17:56
  • por: extremadura.com
  • 423

La cuarta edición de Tentación-es de Cáceres que se celebrará del 16 al 29 de noviembre y que organiza el Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres se convierte este año en “el broche de oro por parte de la Diputación de Cáceres a su participación en Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015”.

La cuarta edición de Tentación-es de Cáceres que se celebrará del 16 al 29 de noviembre y que organiza el Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres se convierte este año en “el broche de oro por parte de la Diputación de Cáceres a su participación en Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015”.

Así lo ha señalado el Vicepresidente Primero y Diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano en la presentación de esta cuarta edición y en la que ha informado de las actividades que tendrán lugar a lo largo de sus casi dos semanas de celebración: concurso Tapas a nivel regional, Desayunos Saludables para escolares de la ciudad, catas comentadas y talleres con las distintas DOP e IGP de la provincia, talleres gratuitos para profesionales del sector de la hostelería y la restauración a cargo de la empresa Rational o showcooking en directo.

Tentación-es de Cáceres está dirigido al público general y profesionales del sector y entre sus objetivos se destacan “el de potenciar y promocionar el consumo de los productos denominación de origen e indicación geográfica protegida así como otros productos singulares de la provincia de Cáceres” ha explicado Grande Cano.

“Con Tentación-es de Cáceres también se pretende posicionar la gastronomía cacereña en el panorama gastronómico nacional e internacional, colaborar en la consolidación de los restauradores cacereños y acercar a la población local la gastronomía y los productos cacereños, mostrarles sus posibilidades y animarles a su consumo”.

El evento final tendrá lugar en el Gran Teatro de Cáceres el día 28 de noviembre de 2015 en sesión de mañana. Está dirigido a empresas e instituciones del sector turístico, preferentemente de la hostelería de la provincia de Cáceres y de Extremadura y está abierto a estudiantes y profesores de Turismo y hostelería así como al público en general.

Programa:

Concurso de Tapas a nivel regional: en colaboración de la empresa Satelca. El plazo para participar en el mismo finaliza el día 6 de noviembre teniendo en cuenta que los documentos adjuntos podrán enviarse hasta el 10 de noviembre y las bases de la convocatoria están disponibles en la web turismocaceres.org así como en los distintos perfiles en redes sociales del Servicio de Turismo Sostenible. La empresa se reserva el derecho a cancelar el concurso si no concurrieran al mismo al menos 40 empresas, debido al coste que supone el desarrollo del mismo así como el premio principal.

· 1er Premio : Horno nuevo Rational Combimaster Plus 61
· 2º Premio: Maletín-manta de cuchillos y herramientas profesionales Rational , fabricante
Dick (13 piezas)
· 3º Premio: Envasadora al vacío profesional Eco Vacuum Pro

Concurso en Instagram “Paisajes gastronómicos”.

La idea es captar la relación entre los paisajes y la gastronomía de la provincia de Cáceres. Muchos de nuestros paisajes están intrínsecamente relacionados con la producción de alimentos y este hecho es una marca que nos caracteriza y nos identifica. Del mismo modo, en algunos espacios, el hombre y el medio han sabido darse la mano para lograr un uso sostenible de los recursos naturales y ha dado lugar a paisajes que sin duda demuestran que el equilibrio en la relación Hombre-Naturaleza es posible. Por otro lado, construcciones de distintos tipo fueron apareciendo relacionadas precisamente con la producción agrícola y ganadera, modificando el paisaje e integrándose en el mismo.

  - Los premios consistirán en:
1er puesto: Experiencia Slowfood con Cáceres Capital Española de la Gastronomía + Lote de productos de la tierra.
2º puesto: Lote de productos de la tierra.

  - La Experiencia Slowfood consiste en un viaje en globo de 1 hora sobre la ciudad de Cáceres, los detalles y las condiciones pueden consultarse en la web de Cáceres Capital Española de la Gastronomía en el siguiente enlace: Conquistando Cáceres desde el cielo

Talleres y catas comentadas: en colaboración con las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia de Cáceres y Cáceres Capital Española de la Gastronomía. Están dirigidos a profesionales del sector.

Talleres de cocina (del 16 al 27 de noviembre): dirigidos a profesionales del sector e impartidos por la empresa Rational en colaboración con Diputación de Cáceres. Estos están asociados al concurso de Tapas regional.

Desayunos saludables (del 16 al 27 de noviembre): a fin de fomentar el consumo de producto local y la importancia de tener una alimentación sana entre los escolares de primaria de la ciudad de Cáceres.

Demostración en vivo (28 de noviembre)_Gala en Gran Teatro dirigida a medios de comunicación, estudiantes de las distintas Escuelas de Hostelería de la región, Denominaciones de Origen / Indicaciones Geográficas Protegidas, profesionales, turistas y público en general interesado en la gastronomía.

Contará con la presencia de dos cocineros cacereños: Víctor Encinal e Iván Hernández de Restaurante Cayena y Carlos López de Gastrobar Mastropiero.

Así mismo estarán con nosotros, como cocineros conocidos en el panorama nacional, los Top Chef Peña y Carlos Medina. Ambos son concursantes de la segunda edición de Top Chef (programa ANTENA3)

Esta demostración en vivo se verá incrementada con la fase final del Concurso de Tapas en el que colabora este Servicio y que organiza la empresa Satelca.

Blogtrip especializado en gastronomía y basado en las recientemente presentadas Experiencias Turísticas Provinciales #CáceresExperiencie: que se desarrollará entre los días 16 al 29 de noviembre con la videoblogger Rocío Pastor, de WOMANWORD.