Hoy es Miércoles 26 de Julio de 2017
Avante
Avante seguirá apoyando las ideas susceptibles de convertirse en empresas
  • Publicado: 30/10/2015 11:19
  • por: extremadura.com
  • 430

El director general de Avante Extremadura, Miguel Bernal, ha manifestado el apoyo a los 100 proyectos de start ups que han participado en la primera edición del Programa de aceleración Agrotech StartUp, que ha tenido una duración de siete meses.


El director general de Avante Extremadura, Miguel Bernal, ha manifestado el apoyo a los 100 proyectos de start ups que han participado en la primera edición del Programa de aceleración Agrotech StartUp, que ha tenido una duración de siete meses.

Bernal ha realizado estas declaraciones en la clausura del programa, en las instalaciones de Feval, en Don Benito, en una jornada que ha contado también con la presencia del secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, y donde se han mostrado los resultados del proceso de aceleración en el que han participado los 100 proyectos mencionados. Avante realizará un análisis pormenorizado de estos proyectos para seguir apoyando financieramente a los que sean susceptibles de convertirse en empresas.

El director general de Avante ha explicado que la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, pone a disposición de dichos proyectos las herramientas necesarias para que las ideas viables puedan convertirse en realidades empresariales. En esta línea ha destacado el compromiso del apoyo continuo para el desarrollo de estos proyectos con programas específicos, destinados a la mejora de la competitividad en áreas como financiación, internacionalización o innovación.

Por su parte, el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, ha avanzado que la Junta de Extremadura está configurando una nueva iniciativa de aceleración empresarial que se llamará Startup Extremadura, abierta también a las cinco principales áreas sectoriales de especialización.

Alonso ha explicado que la nueva iniciativa será puesta en marcha en 2016 y contará con varias fases. Tendrá una de consolidación pero también una previa de preincubación de ideas, ha indicado, hasta que estén listas para ser auténticas empresas que formen parte del tejido empresarial extremeño, “ya que necesitamos empleo, tecnología, creación, innovación, competitividad y posicionarnos en el mercado”.

Jesús Alonso ha concluido que se continuará con los programas de incubación empresarial de base tecnológica “o de base en el conocimiento, tratando de acercaros mucho más a los agentes del conocimiento, a las universidades y a los centros del conocimiento”.

Durante el evento de hoy se ha destacado el perfil de promotores participantes, de los que el 23% de participantes han sido jóvenes de 30 años, el 21% de las iniciativas se han liderado por parte de mujeres, el 79% por titulados universitarios, el 94% son emprendedores extremeños y el 83% son promotores que se han iniciado como empresarios. A día de hoy, hay 8 productos en fase de análisis de posibilidad de patentarse, 19 productos ya están en el mercado y 21 start ups, tienen conexiones comerciales internacionales.