Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Pleno Diputación
Desestimado el recurso del PP que ponía en duda la legalidad de cuatro puestos de trabajo en la Diputación
Sesión plenaria en la Diputación de Cáceres.
  • Publicado: 30/10/2015 18:31
  • por: extremadura.com
  • 497

Ha sido a través de una Moción de Urgencia, con los votos a favor del Partido Socialista, en contra los del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.

Ha sido a través de una Moción de Urgencia, con los votos a favor del Partido Socialista, en contra los del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos, el Pleno de la Diputación de Cáceres ha desestimado el recurso que había presentado el Partido Popular contra la creación de cuatro puesto de trabajo en la Institución provincial, concretamente el de Coordinador de Servicios Estratégicos de Desarrollo Territorial y los puestos de jefatura de las Áreas de Infraestructuras, de Desarrollo y Turismo Sostenible y de Cultura. Cuatro puestos que, a juicio del PP, no eran regulares por estar ocupados por personal funcionario que no pertenece al grupo A1.

Sin embargo, ha salido adelante la defensa de la legitimidad de estos trabajadores por parte del Grupo socialista, cuyo portavoz en materia de Personal, Miguel Salazar, ha defendido que “los informes jurídicos han determinado la legalidad de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) cuestionada por los populares”.

Según Salazar, en base al informe jurídico emitido por el Área de Personal de la Institución, en la RPT no existe ningún puesto de trabajo clasificado como Directivo Profesional, y, por lo tanto, determina la legalidad de la incorporación al puesto de Coordinador de dichas áreas. Esta ha sido la razón por la que la propia presidenta de la Diputación, Charo Cordero, proponía en este pleno la desestimación del recurso de reposición, con la que se pone fin a la vía administrativa.

Mientras los populares argumentaban que no se les ha dado el tiempo suficiente para el estudio del informe, el portavoz socialista, Fernando García Nicolás, se ha felicitado por haber conseguido sacar adelante la desestimación, “porque el equipo socialista nos hemos ceñido a los informes técnicos de la Diputación y, por lo tanto, no hay nada que objetar. Nosotros -ha añadido- estamos aquí para llevar la gestión a la gente; es tiempo de trabajo y de impulsar nuevas políticas para que la ciudadanía se sienta representada no solo en los mensajes sino, y sobre todo, en los hechos y en eso y solo en eso va a estar el Partido Socialista en la Diputación de Cáceres”.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad un expediente de modificación presupuestaria para dotar con fondos obras encomendadas de diversos programas y planes de 2015. Se trata del programa de Electrificación e Industrialización Rural de 2015, obra solicitada por el Ayuntamiento de Peraleda de la Mata, con 10.965,02 euros; Plan de Pedanías 2015 para atender a la realización de la encomienda solicitada por el Ayuntamiento de Miajadas, 30.000 euros, y Programa de Ahorro y Eficiencia energética municipal 2015 para la obra solicitada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Zarzón, con 12.171,41 euros y por el Ayuntamiento de Coria, con 29.322,67 euros.

Otro de los puntos aprobado con el visto bueno de los tres grupos parlamentarios ha sido la modificación presupuestaria para hacer frente a las obligaciones contraídas en ejercicios anteriores de gastos correspondientes a una subvención a la FEMPEX, Federación de Municipios de Extremadura, en concepto del convenio firmado para mantenimiento de un técnico en la oficina de Bruselas para el año 2013, por importe de 60.000 euros.

Finalmente, también se ha aprobado por unanimidad, después de que el PP y Ciudadanos cambiaran su intención de voto, de abstenerse a votar a favor, de la modificación presupuestaria para financiar las contrataciones de asistencias técnicas para la redacción de proyectos de obra relativos al Plan Activa 2016, dotado con 180.860, 31 euros. En este sentido, el portavoz socialista, García Nicolás, ha explicado que el objetivo del Gobierno provincial es que “antes de que termine el año estén redactados y pagados los proyectos, de modo que se puedan acelerar al máximo las inversiones”.

Del mismo modo han salido adelante la firma del convenio de colaboración para la prestación del servicio de recaudación de multas por infracciones a la ley sobre tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial con el Ayuntamiento de Villanueva de la Vera; el convenio de delegación de la recaudación con la Comunidad de Regantes Pinos Altos y la rectificación parcial del inventario de bienes y derechos de la Diputación.