Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Prevención
La Junta solicita al Ministerio que dote a 21 poblaciones de accesos que permitan su evacuación en caso de incendio
  • Publicado: 30/10/2015 11:08
  • por: extremadura.com
  • 447

La Junta de Extremadura ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que construya nuevos accesos rodados a 21 poblaciones extremeñas situadas en zona de riesgo de incendios para garantizar la evacuación de sus habitantes en caso de peligro.

La Junta de Extremadura ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que construya nuevos accesos rodados a 21 poblaciones extremeñas situadas en zona de riesgo de incendios para garantizar la evacuación de sus habitantes en caso de peligro. La petición ha sido realizada hoy por el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, a la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto.

Se trata de cinco localidades y 16 pedanías, pertenecientes a doce términos municipales, que están enclavadas en zonas con un alto riesgo de incendios y con un único acceso por carretera, lo que dificultaría la evacuación de sus habitantes en situación de peligro y supondría “un grave riesgo para la población”, según Manuel Mejías.

Una situación de peligro que podría evitarse si se mejoran los accesos existentes y además se construyen otros nuevos en aquellas poblaciones con una sola entrada, con el fin de garantizar una evacuación “rápida y fácil” en caso de necesidad.

Para ello, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha planteado al Ministerio actuar sobre aquellos caminos rurales que por sus características y ubicación puedan responder a las necesidades planteadas.

Las localidades incluidas en la petición al Ministerio son Jarilla, Santibáñez el Alto, Herrera de Alcántara, Cabañas del Castillo y Manchita, además de las pedanías de Trevejo, Ovejuela, Sauceda, Huetre, Casarrubia, Horcajo, Aldehuela, Avellanar, Cambrón, Huerta, La Calera, El Gasco, Aceitunilla, La Fontañera, El Pino y Jola.