Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Trenes Turísticos en Llerena
Llerena da la bienvenida el sábado al tren turístico dentro de su programa 'Luce Llerena: otoño iluminado'
Patio iluminado en Luce Llerena
  • Publicado: 30/10/2015 11:59
  • por: extremadura.com
  • 549

La localidad de Llerena dará el sábado la bienvenida a los viajeros del tren turístico Llerena y Mina la Jayona con una visita teatralizad por la capital de la Campiña Sur extremeña.

La localidad de Llerena dará el sábado la bienvenida a los viajeros del tren turístico Llerena y Mina la Jayona con una visita teatralizad por la capital de la Campiña Sur extremeña. El recibimiento a los participantes de esta ruta turística en ferrocarril creada por la Junta de Extremadura y Renfe forma parte de la programación especial "Luce Llerena: otoño iluminado", concebida para promocionar la oferta turística y cultural de la ciudad en otoño.

Bajo esta marca turística, creada por la empresa de turismo Insertus para la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura con la coordinación y patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, la localidad ha concentrado un amplio programa de actividades culturales, turísticas y gastronómicas en los fines de semana de octubre al que se pone punto y final este próximo sábado y domingo con las últimas propuestas.

Este fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de recorridos teatralizados por la ciudad, talleres infantiles, una muestra de artesanía, visita al Planetario, degustaciones de tapas en bares y restaurantes y recitales líricos.

"Luce Llerena: otoño iluminado" identifica la ciudad con ese "punto de luz en la Campiña Sur, faro de viajeros ilustres -como Isabel la Católica, don Alonso Cárdena, entre otros- ideas ilustradas, tradiciones y cultura", explica Montaña Granados Claver, gerente de Insertus. De ahí el lema Luce Llerena: "La ciudad de luz que vio nacer y vivir a nobles, reyes, luce en otoño radiante, aportando a esta estación secretos nunca contados, diversión, misterios, sabores…".

El evento cuenta con la colaboración de empresarios de hostelería, diversos colectivos y entidades de la localidad, así como de los propios vecinos, entre los que se han repartido unas mil velas para iluminar patios y rincones de la localidad estos días y unas 1.500 chapas para que la población 'luzca' su "otoño mágico".