Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Jacovifo 2015
La Ruta del vino Ribera del Guadiana participa en el Jacovifo 2015
Cartel del evento JACOVIFO 2015
  • Publicado: 01/11/2015 19:25
  • por: extremadura.com
  • 362

La Responsable Técnico de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Isabel García, ha participado en una ponencia técnica organizada por el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) con motivo de la celebración del Symposium del Vino de la Comarca de Matanegra y el Jacovifo 2015.

La Responsable Técnico de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Isabel García, ha participado en una ponencia técnica organizada por el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) con motivo de la celebración del Symposium del Vino de la Comarca de Matanegra y el Jacovifo 2015. Enfocado especialmente al enoturismo y las posibilidades de desarrollo socioeconómico generadas por esta actividad, el Symposium se ha complementado hoy con el Jacovifo, que ha incluido una exhibición de corte de jamón, degustaciones de vino, concursos y una feria con presencia de las bodegas para la promoción de sus productos.

La Ruta del Vino del Guadiana cobra fuerza en Extremadura como máximo exponente del desarrollo del enoturismo en la región. Así, el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez, en la recién incorporada a la Ruta subzona de Matanegra, ha decidido dedicar a esta actividad y su potencial de desarrollo socioeconómico de las zonas vitivinícolas la próxima edición de su Symposium del Vino.

La Responsable Técnico de la Ruta, Isabel García, participó en estas jornadas que tuvieron lugar en la Casa de la Cultura, y que finalizó con una cata popular de vino y degustación de jamón en la Plaza de España de la localidad.

Hoy, domingo 1 de noviembre, a partir de las 12.00 horas en el antiguo Polideportivo Municipal, ha tenido lugar el Jacovifo 2015, enfocado fundamentalmente a la promoción y difusión del vino y las bodegas de la Comarca de Matanegra. Las bodegas de la zona han contado con una serie de stands para la divulgación de sus productos y se ha realizado, además, una exhibición de corte de jamón para su posterior maridaje con los vinos de la zona. Durante toda la jornada han tenido lugar concursos sobre los productos ibéricos y catas para todos los asistentes. También los más pequeños han podido disfrutar de actividades populares con intervención de Emilio el Mago y el Dúo Góndola para amenizar la jornada.

Este año, la recaudación obtenida durante el Jacovifo irá destinada a la AMPA del Colegio de la localidad, Santa Lucía. Cabe recordar que cada año se colabora con alguna asociación de Puebla. Según el Concejal delegado de Agricultura de Puebla de Sancho Pérez, Juan Carlos García Sanz, “se trata de una apuesta del Consistorio por consolidar y afianzar una iniciativa que pretende poner en valor un producto único en la zona”.