Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Cáceres Pop Art
La película ‘Muchos Pedazos de Algo’, del cineasta cacereño David Yáñez, se entrena en el Festival Cáceres Pop Art
Poster película "Muchos pedazos de algo"
  • Publicado: 02/11/2015 12:00
  • por: extremadura.com
  • 566

Tras su paso por el Festival de Málaga, el Festival de Cine Español de Berlín y el Novelísimo, el filme "Muchos Pedazos de Algo" se estrena en la ciudad natal de su director, David Yáñez, y protagonizado por Laura Contreras, actriz de origen extremeño

Tras su paso por el Festival de Málaga, el Festival de Cine Español de Berlín y el Novelísimo, el filme "Muchos Pedazos de Algo" se estrena en la ciudad natal de su director, David Yáñez, y protagonizado por Laura Contreras, actriz de origen extremeño  La proyección será el 4 de noviembre a las 20:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. La actividad se enmarca dentro del Festival Cáceres Pop Art. Asimismo, podrá volverse a ver en el Aula de Cultura de la calle Clavellinas los días 5, 6 y 7 a las 20:30 h.

La película, rodada en blanco y negro, es un retrato veraz sobre la llamada generación perdida. Unos jóvenes con formación universitaria, deciden irse al Festival Pirineos Sur para intentar sobrevivir a sí mismos. Entre resaca y resaca intentan evadirse de su propia realidad en medio de una vorágine de deseo, angustia existencial y rock’n’roll.

Se trata de una producción independiente sobre “el aquí y el ahora”. "Muchos pedazos de algo" es una mirada a la desesperada situación que viven los miles de jóvenes herederos de una crisis que les impide desarrollarse y crecer como adultos.

El filme cuenta además con una atractiva banda sonora que conserva la frescura de la música en directo. Aparecen músicos como Natalia Lafourcade (indie, pop, México), The Faith Keepers (Funk, Soul, España), Rapsusklei & The Flow Fanatics (hip-hop, Funk, España), Touchwood (indie, pop, Sudáfrica), Dead Combo (indie, rock, folk, Portugal) y Fee Reega (indie, folk, Alemania).

El director

David Yáñez (Cáceres, 1982) es escritor, cineasta y docente. Licenciado en arte y comunicación audiovisual por la Universidad de Salamanca. Tras acabar sus estudios se trasladó a Madrid y comenzó a trabajar en televisión como montador y realizador de reportajes y documentales. Posteriormente, se dedicó a la publicidad, campo en el que pudo experimentar nuevas técnicas y utilizar equipos de última generación. En paralelo comenzó a producir proyectos propios que dejaban entrever una mirada personal que fue reconocida muy pronto por los festivales de cine. Actualmente, este cacereño reside en Zaragoza, donde alterna su trabajo como profesor de realización audiovisual con la escritura y dirección de proyectos cinematográficos independientes. De igual modo, está inmerso en su segundo largo llamado "Side-B".

Los actores

La película cuenta con un elenco de actores poco conocido pero sobradamente preparados, como Alba Gallego, Saúl Blasco o Macarena Buera. De entre todos ellos, cabe destacar la participación de Laura Contreras, una actriz de origen extremeño que está pegando fuerte en el panorama nacional. Ha estudiado en prestigiosos centros de formación actoral como Estudio Corazza para el actor John Strasberg, Consuelo Trujillo o Central de Cine, Laura Contreras ha colaborado en premiadas producciones como el cortometraje "La granja", de Nacho Lasierra; así como en el largo "Vigilo el camino", de Pablo Aragüés; "Soledad", de Pablo Moreno, en fase de posproducción, donde Laura Contreras da vida a Soledad Torres Acosta y en la que comparte protagonismo con Lolita y Elena Furiase. Por último, trabaja en "La novia", de Paula Ortiz, un filme basado en "Bodas de sangre", de Federico García Lorca.