Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Cerveza Cerex
La cerveza de Extremadura Cerex ha enviado más de 1.000 botellas de todos sus estilos que han llegado a Suiza
La cerveza extremeña Cerex llega a Suiza.
  • Publicado: 03/11/2015 20:22
  • por: extremadura.com
  • 594

La compañía de cervezas de Extremadura Cerex, enmarcada en la localidad de Zarza de Granadilla (Cáceres) y especializada en la elaboración de cerveza artesana de alta gama, sigue su imparable expansión internacional y llega al distrito de Bremgarten (Suiza)

La compañía de cervezas de Extremadura Cerex, enmarcada en la localidad de Zarza de Granadilla (Cáceres) y especializada en la elaboración de cerveza artesana de alta gama, sigue su imparable expansión internacional y llega al distrito de Bremgarten (Suiza), más concretamente a Willmergen, donde sus habitantes han tenido la ocasión de degustar cerveza Ibérica de Bellota, de castaña, de cereza, y Cerex Pilsen, premiada con Dos Estrellas de Oro en el Superior Taste Award de Bruselas y reconocida como Mejor Cerveza Artesana de España 2015

De la mano de Iberpasión, cerveza Cerex ha enviado más de 1.000 botellas, que a lo largo de las próximas semanas será posible encontrar en los principales restaurantes, hoteles, tiendas de especialidades españolas, tiendas gourmet y delicatessen, vinotecas y asociaciones de Zurich y alrededores, donde alcanzará un valor en el mercado dos veces superior al nacional.

Demanda internacional

La cerveza artesanal extremeña se demanda en el extranjero, y así lo demuestra el último envío realizado a China de más de 2.000 botellas de cerveza Cerex que llegaron en agosto de este año a las regiones de Hong Kong y Macao.

A ello se suma el envío de la compañía cervecera Cerex a tres de los cinco continentes del mundo durante este año 2015 llegando a regiones como Perú, Estados Unidos, México, y Singapur.

Productos Extremeños

El valor de los productos extremeños está en alza. Además de la cerveza se exportan a países de todo el mundo productos como el Pimentón de la Vera, la Torta del Casar, las cerezas del Valle del Jerte, aceite de oliva, miel, y quesos Denominación de Origen, entre otros. 

Acerca de Cerex

Con sede en la pequeña población cacereña de Zarza de Granadilla, Cerveza Cerex nació en junio del año 2013 de la mano de los maestros cerveceros Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, ambos Ingenieros Agrónomos, que con tan sólo 25 años crearon la primera fábrica de cerveza en Extremadura, desde la desaparición de cerveza El Águila en el año 1985, manteniendo el envase original de 33 cl, tal como se puede observar en su página web, que se encuentra en tres idiomas (español, inglés y alemán).

Los equipos de elaboración permitían la producción de 400 litros de cerveza a la semana. La primera producción fue de 1.200 botellas de estilo Pilsen e Ibérica de Bellota y se vendieron en su totalidad a los pocos días en la localidad de Zarza de Granadilla.

Actualmente se elaboran más de 480 hectolitros anuales, con una capacidad productiva superior al medio millón de botellas, siendo la cerveza más vendida en el Club del Gourmet de El Corte Inglés de toda España.