Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Luce Llerena
Llerena clausura con éxito y unos 4.000 participantes su iniciativa turística 'Luce Llerena: otoño iluminado'
Luce Llerena: otoño iluminado
  • Publicado: 03/11/2015 17:57
  • por: extremadura.com
  • 462

"Luce Llerena: otoño iluminado" se despidió este fin de semana con un rotundo éxito de participación.

"Luce Llerena: otoño iluminado" se despidió este fin de semana con un rotundo éxito de participación. Más de 4.000 personas han asistido a las actividades programadas bajo esta denominación durante tres fines de semana de octubre, un dato que supera las expectativas de la organización y que avala la continuidad y consolidación de la iniciativa en próximas ediciones.

"Luce Llerena: otoño iluminado" es una nueva marca turística de la ciudad creada con el objetivo de dar cohesión a la oferta turística del municipio en otoño bajo una misma denominación. La marca ha sido creada por la empresa de turismo Insertus para la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La actividad se ha desarrollado durante los tres últimos fines de semana de octubre con un amplio programa de actividades culturales, turísticas, gastronómicas y divulgativas. Todas las actividades han completado el aforo previsto.

"Estamos muy satisfechos del resultado porque hemos conseguido poner un foco de atracción turística en Llerena durante tres fines de semana con la implicación y una amplia participación de los propios llerenenses", explica Montaña Granados Claver, gerente de Insertus.

La iniciativa pretendía identificar la ciudad con ese punto de luz en la Campiña Sur, faro de viajeros ilustres -como Isabel la Católica, don Alonso Cárdena, entre otros- ideas ilustradas, tradiciones y cultura. De ahí el lema Luce "Llerena": "La ciudad de luz que vio nacer y vivir a nobles, reyes, luce en otoño radiante, aportando a esta estación secretos nunca contados, diversión, misterios, sabores…".

El programa ha contemplado degustaciones de tapas, talleres infantiles, actuaciones musicales con recitales líricos a cargo de Alonso Torres, Granada Rubiano y José Francisco Ramos, así como un encuentro de corales, visitas treatralizadas por el centro histórico o guiadas al Planetario y las XVI Jornadas de Historia en Llerena. El evento ha contado con la colaboración de empresarios de hostelería, diversos colectivos y entidades de la localidad.