Hoy es Sábado 21 de Octubre de 2017
Ribera del Guadiana
Ribera del Guadiana extiende al fin de semana el Día Europeo del Enoturismo
Ribera del Guadiana.
  • Publicado: 04/11/2015 06:46
  • por: extremadura.com
  • 219

Durante los próximos 7 y 8 de noviembre celebra diferentes actividades y experiencias en bodegas para conocer la cultura, gastronomía y patrimonio del vino.

Durante los próximos 7 y 8 de noviembre celebra diferentes actividades y experiencias en bodegas para conocer la cultura, gastronomía y patrimonio del vino.

Promovido por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), el próximo domingo 8 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo. La Ruta del Vino Ribera del Guadiana se vuelca con esta efeméride ampliando a todo el fin de semana las actividades con las que pretende acercar a todos los visitantes la diversidad de propuestas que ofrecen sus establecimientos asociados. Así, el día 7 tendrá lugar la experiencia ‘Entre risas y vinos’, con un maridaje especial en Bodegas Sani que incluye monólogo de humor, cata de vinos y degustación gastronómica, mientras que el 8 se celebrará una visita a la localidad de Hornachos con recorrido turístico, visita a bodega y cata con maridaje.

La Ruta del Vino del Guadiana está de celebración. Además de ser una de las propuestas que más crece en el ámbito del enoturismo en España, ha sido recientemente incluida, a través de la ciudad de Almendralejo, en la nueva junta directiva de la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), donde ocupará una de las vicepresidencias durante los próximos cuatro años, afianzando así su peso en el panorama nacional.

Una vez finalizada la cosecha y con las bodegas en pleno apogeo de elaboración de las nuevas añadas que se lanzarán al mercado, llega el momento de disfrutar al máximo del enoturismo, conociendo in situ los procesos de vinificación. El próximo 8 de noviembre, Día Europeo del Enoturismo, es una fecha perfecta para ello, cuando establecimientos de distintas zonas vitivinícolas de toda Europa abren sus puertas a los visitantes.

Sin embargo, el enoturismo en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana va un paso más allá de la mera visita a las bodegas. Como ejemplo, las actividades organizadas en torno al Día Europeo del Enoturismo, que se extienden a todo el fin de semana incluyendo, el sábado, la experiencia ‘Entre risas y vinos’. Se trata de una noche mágica que tendrá lugar en Bodegas Sani (Almendralejo) en la que se conjuga el humor, a través de un monólogo de la mano de Mr. Wine Cotano, con una cata de vinos a cargo de CataconCati y una degustación gastronómica, todo ello por un precio de 12 euros por persona.

El domingo, la actividad se traslada a la localidad de Hornachos, en la comarca de Tierra de Barros, recientemente incorporada a la Ruta del Vino de Vino Ribera del Guadiana, con la experiencia ‘Hornachos natural’, una completa jornada que comenzará a las 10.30 horas con un recorrido turístico por sus principales atractivos, visita a Bodegas Castelar y cata con maridaje en sus instalaciones a cargo de la empresa CataconCati. La actividad tiene un precio de 10 euros. Los tickets de ambas experiencias pueden adquirirse con antelación en la Oficina de Turismo de Almendralejo, a través del teléfono 924 666 967, en el mail turismo1@almendralejo.es o en la página web www.cataconcati.es.