Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Otoñada 2015
Quedan inaugradas las X Jornadas Gastronómicas Pastoriles en el Valle del Jerte
Benjamín Botein hizo un show cooking en la presentación de las X Jornadas Gastronómicas del Valle del Jerte
  • Publicado: 05/11/2015 18:54
  • por: extremadura.com /
  • 731

El acto de inauguración de las X Jornadas Gastronómicas Pastoriles del Valle del Jerte ha tenido lugar esta mañana en el Restaurante Los Arenales.

El acto de inauguración de las X Jornadas Gastronómicas Pastoriles del Valle del Jerte ha tenido lugar esta mañana en el Restaurante Los Arenales, en donde los asistentes pudieron asistir a un show cooking y a una degustación de tapas, con motivo de la celebración el fin de semana del 7 y 8 de noviembre de la II Feria de la Tapa. Estas son las primeras actividades que se desarrollan dentro de la programación de la Otoñada 2015.

A este acto han asistido el director general de Desarrollo RuralManuel Mejías Tapias; el director general de Turismo de la Junta de ExtremaduraFrancisco Martín Simón; la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero; el presidente de la Mancomunidad del Valle del JerteErnesto Agudíez Sacristán; el teniente de alcalde de Cabezuela del Valle, Felipe Heras;  y el presidente del Grupo de Acción Local SOPRODEVAJE, Julián Elizo Muñoz.

El cocinero encargado de realizar el show cooking ha sido Benjamín Caballero, chef del restaurante Botein de Cáceres.

Con motivo de la capitalidad gastronómica de Cáceres 2015, Benjamín ha querido destacar que una labor muy importante de los chefs extremeños es dar a conocer los platos típicos de la región.

Su elección para esta ocasión ha sido un plato que calificaba como “de temporada”. Ha cocinado venado, carne apropiada para la época de caza que ahora se abre, aderezado con frutos de esta estación como la manzana.

La demostración ha sido amena y a continuación se ha dado paso a una presentación de algunos de los platos que se podrán degustar en los restaurantes de esta zona.

Los restaurantes en los que podrán disfrutar de estos platos son: Restaurante "Tormantos" en Piornal, Restaurante "Garza Real" en Valdastillas, Restaurante "Sabores del Jerte" en El Torno, Restaurante  "Hostal Puerto de Tornavacas" en Tornavacas, Restaurante  "La Pradera del Valle" en Casas del Castañar , Restaurante  "Los Arenales"  en el municipio del Jerte, Restaurante "Napoleón" en el municipio del Jerte, Restaurante "La Cabaña del Jerte" en el municipio del Jerte, Restaurante "Las Palomas" en el municipio del Jerte y Restaurante "Los Pilones" en el municipio de Jerte.