Hoy es Sábado 27 de Mayo de 2017
Extremeños en el exterior
La directora general de Acción Exterior apuesta por reforzar el vínculo de los extremeños en el exterior con la región
  • Publicado: 06/11/2015 17:36
  • por: extremadura.com
  • 453

La presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Academia Europea de Yuste y directora general de Acción Exterior, Rosa María Balas, ha afirmado hoy que entre los objetivos principales de la Dirección General se encuentra la “emigración y la cooperación política internacional” porque actualmente hay más 600.000 emigrantes extremeños que se marcharon en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, y de ellos 20.000 viven fuera de España.

La presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Academia Europea de Yuste y directora general de Acción Exterior, Rosa María Balas, ha afirmado hoy que entre los objetivos principales de la Dirección General se encuentra la “emigración y la cooperación política internacional” porque actualmente hay más 600.000 emigrantes extremeños que se marcharon en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, y de ellos 20.000 viven fuera de España. En su opinión, “son los mejores embajadores en el extranjero, siendo además extremeños de plenos derecho, y por ello hay que atender sus necesidades”.

Estas declaraciones las ha realizado esta mañana durante su intervención en el Encuentro con tuiteros ‘Y ya van 30 años: Jornadas sobre Europa, comunicación y redes’, organizado por la Oficina de Representación en España del Parlamento Europeo en colaboración con la Fundación Academia Europea de Yuste, que se ha celebrado en Jarandilla de la Vera desde el pasado miércoles y que ha finalizado hoy.

Rosa Balas ha asegurado que es importante que las segundas y terceras generaciones de los emigrantes extremeños conozcan “la realidad extremeña, así como sus singularidades y peculiaridades”, y para ello es necesario “establecer un vínculo entre los jóvenes que se han marchado y sus raíces”. Balas ha señalado que la Acción Exterior “es una ventana al mundo por la que tiene que circular la información en doble sentido”.

En este encuentro también ha estado presente el director de la Oficina de Representación en España del Parlamento Europeo, Ignacio Samper, que ha asegurado “que Extremadura es una de las regiones más proactivas a la hora de comunicar Europa”. En este sentido, Rosa Balas, ha señalado que esta región destaca por su alta participación en las elecciones europeas.

El encuentro forma parte de las actividades organizadas por el Parlamento Europeo para conmemorar el 30 aniversario de la entrada de España en la Unión Europea y que ha reunido a expertos, blogueros y tuiteros que han analizado los distintos retos a los que se enfrenta Europa como la inmigración, el empleo, la igualdad, etc.