Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Reserva Regional de Extremadura
La Junta concederá derechos de plantación de viñedos de la reserva regional preferentemente a agricultores que destinen su producción a la D.O del cava
  • Publicado: 09/11/2015 12:19
  • por: extremadura.com
  • 350

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, ofertará 150 hectáreas de derechos de plantación de viñedo procedentes de la Reserva Regional.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, ofertará 150 hectáreas de derechos de plantación de viñedo procedentes de la Reserva Regional y que se destinarán a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida Cava, Denominación de Origen Ribera del Guadiana o Indicación Geográfica Protegida de Extremadura.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los jóvenes agricultores, los titulares de explotaciones agrarias prioritarias, los agricultores a título principal y los titulares de explotaciones de titularidad compartida. En la adjudicación de las subvenciones se priorizará a los jóvenes agricultores con la intención de mejorar su empleabilidad, aumentar la estabilidad de su empleo, promover la igualdad de oportunidades y fomentar el espíritu emprendedor.

Actualmente, para poder realizar plantaciones de viñedo, es necesario poseer derechos de plantación. Este régimen concluye el próximo 31 de diciembre. A partir del 1 de enero de 2016, será necesario contar con una autorización, que no será transferible, que contará con una validez máxima de tres años.

Las autorizaciones de plantación se podrán obtener a través del arranque de viñedos legalmente establecidos, por conversión de derechos que tengan validez a 31 de diciembre o por medio del cupo anual que se ponga a disposición desde el ministerio competente en materia de Agricultura. Este cupo será como máximo del 1% de la superficie plantada a 31 de julio del año anterior. Por ello, esta es la última convocatoria que se podrá realizar de derechos de plantación de viñedos procedentes de la Reserva Regional de Extremadura.