Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Empleados públicos
La Junta de Extremadura abonará próximamente a los empleados públicos la recuperación de la paga extraordinaria de 2012
  • Publicado: 10/11/2015 15:14
  • por: extremadura.com
  • 350

La Junta de Extremadura abonará de oficio, en los próximos meses, la parte de la paga extraordinaria que la Administración regional dejó de ingresar a los empleados públicos en el año 2012.

La Junta de Extremadura abonará de oficio, en los próximos meses, la parte de la  paga extraordinaria que la Administración regional dejó de ingresar a los empleados públicos en el año 2012.

Este acuerdo se ha adoptado en la reunión que ha celebrado la Mesa General de Negociación que ha presidido la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y a la que han asistido la secretaria general de la Consejería, María Murillo, y la directora general de Función Pública, Carmen Vicente, así como representantes de otros departamentos del Gobierno extremeño y de  los sindicatos  UGT, CC.OO, CSI-CSIF  y FSES (Federación de Sindicatos de Sanidad y Educación).

Tras la reunión de la Mesa, la directora general de Función Pública, Carmen Vicente, ha detallado los acuerdos adoptado en relación con el abono de la recuperación de la paga extra de 2012.

Según Vicente la Administración del Estado habilitaba la posibilidad de devolver durante este ejercicio presupuestario hasta un 26,23 por ciento de esa paga, correspondiente al devengo de 48 días, posibilidad por la, que tras examinar todas las variables, se ha optado en la comunidad. El  49,73 por ciento restante de esta paga se abonará en los primeros días de enero

La directora general también ha explicado que, “en contra de lo que se hace en el Estado, aquí vamos a intentar recuperación de la paga extraordinaria se haga de oficio, de modo que  los empleados en activo en 2012 no tengan que hacer solicitudes individualizadas para que s ele devuelva”.

En total, los empleados de la Administración extremeña a los que se les abonará la paga extraordinaria de 2012 ascienden a unos 15.200 de la administración general; así como otros 20.000 correspondientes al ámbito sanitario, y  otros 15.600 del ámbito docente. El montante del abono de la recuperación de la paga se cifra en unos 63 millones de euros.

Con respecto a la devolución de días libres por antigüedad reducidos también pro la administración del Estado,  la directora general ha señalado que ya está negociado con los sindicatos y que está esperando el trámite del Consejo Consultivo y ha añadido, con respecto al plazo de disfrute de los mismos, que en la Junta de Extremadura está barajándose la posibilidad de que los empleados puedan hacerlo hasta finales del mes de mayo.