Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
En Badajoz y Don Benito
La Policía Nacional detiene a varios jóvenes por robar en el interior de dos establecimientos de hostelería
  • Publicado: 10/11/2015 17:00
  • por: extremadura.com
  • 429

En Badajoz saltaron la valla perimetral y en Don Benito fracturaron la puerta de entrada para acceder al interior

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro varones por su presunta autoría de sendos delitos de robo con fuerza.

Saltaron la valla perimetral de un local de Badajoz

Uno de los hechos sucedió la noche del pasado día 8 de noviembre en un establecimiento de Badajoz. Los agentes fueron alertados a través de una llamada a la Sala 091 que informaba de que dos jóvenes habían saltado la valla perimetral de un establecimiento de hostelería de esta ciudad, volviendo a salir del local portando dos mochilas en sus espaldas.

Con la descripción física aportada, los policías llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda de estas personas, localizándolos en las inmediaciones del local, en la avenida de Elvas. Ambos se encontraban sudorosos, con síntomas de haber ejercido una gran actividad física, y coincidían plenamente con las características aportadas. En las  mochilas portaban 9 botellas de licores, sin dar explicación coherente de su procedencia, procediendo a su inmediata detención.

Los detenidos, dos varones de 17 y 18 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Fracturan la puerta de entrada del local para acceder a su interior

Situación similar fue la ocurrida la noche del pasado 6 de noviembre en la localidad de Don Benito. A través de una llamada a la Sala 091 una empresa de seguridad alertó de la activación de una alarma en un local de hostelería sito en la Plaza de España.

Los agentes que se desplazaron al lugar comprobaron que la puerta de acceso se encontraba fracturada y que de su interior salían a la carrera dos varones, quienes fueron interceptados al instante. 

Los policías actuantes procedieron a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales. Los detenidos son dos varones de 37 y 45 años de edad con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.