Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Sierra Suroeste
Clausura del proyecto “Suroeste IV” de la Mancomunidad Sierra Suroeste
  • Publicado: 11/11/2015 17:04
  • por: extremadura.com
  • 289

El acto, con la entrega de diplomas a 32 jóvenes de 18 a 25 años, se celebró ayer el el Centro Integral de Desarrollo de la Diputación de Badajoz

Numerosas personas se dieron cita en el día de ayer en la clausura del Proyecto Aprendizext “Sierra Suroeste IV” de la mancomunidad Sierra Suroeste. El secretario general de Empleo, Javier Luna, alcaldes y alcaldesas, gerente y presidente de la Mancomunidad, personal técnico, alumnado y profesorado de este proyecto, entre otros, se reunieron en el salón de actos del Centro Integral de Desarrollo Sierra Suroeste de la Diputación de Badajoz para despedir el proyecto anual que ahora finaliza.

En primer lugar intervino el gerente de la Mancomunidad, Jesús Pérez Lucas, para dar la bienvenida y hacer un breve resumen del programa de actos previsto para la clausura.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, felicitó al alumnado y al profesorado por el trabajo realizado y por la adquisición de esos conocimientos que serán necesarios de cara a un futuro profesional.

Tras esta intervención, la directora del taller, María Dolores Díaz, ha agradecido la ayuda y colaboración de los alcaldes de los municipios participantes y del gerente de la Mancomunidad durante el desarrollo del programa. También al alumnado por el conocimiento compartido, que espera sea la puerta de entrada a un futuro laboral acorde a las expectativas de cada uno de ellos.

El presidente de la Mancomunidad quiso aprovechar el encuentro para destacar la apuesta por la formación que se ha llevado a cabo durante los últimos años. Los proyectos formativos, indicó, “fomentan la dinamización de nuestros municipios, mejoran la vida de la ciudadanía, promueven el consumo y generan empleo, entre otras ventajas”.

El acto finalizó con la entrega de diplomas a los 32 jóvenes de entre 18-25 años beneficiarios en las especialidades de monitor comunitario, atención sociosanitaria en instituciones y en el domicilio, además de en atención social.