Hoy es Domingo 26 de Marzo de 2017
Teatro en el COC
La obra de teatro "Beauty es Pain" llega el viernes al Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz
Cartel de la obra "Beauty es Pain"
  • Publicado: 11/11/2015 13:13
  • por: extremadura.com
  • 226

La compañía de Teatro La Turba estrena en el COC, su montaje " Beauty es Pain " el próximo viernes 13 de noviembre a las 22:00 horas.

La compañía de Teatro La Turba estrena en el COC, su montaje "Beauty es Pain" el próximo viernes 13 de noviembre a las 22:00 horas.
Una noche cualquiera de un fin de semana común es cuando se desarrolla esta historia. Dos chicas se disponen a salir con sus mejores atuendos para la ocasión y con el bolso cargado de munición para aguantar el beat de la fiesta. Tras saltos, tragos, giros, palmadas, caladas y alguna sustancia revitalizante, de vuelta a casa se tendrán que enfrentar con el mayor de sus miedos: La verdad que se esconde detrás del maquillaje.
"Beauty es pain" es la búsqueda de una identidad perdida entre apariencias y estereotipos. Es el desastroso fruto de una sociedad exigente e incansablemente fetichista. Es el transcurso de una noche festiva de dos chicas cualquiera. Dos chicas dispuestas a crearse un personaje a base de pintalabios, pestañas postizas y relleno de sujetador para evadir la insatisfacción e inseguridad que se asoma por cada uno de sus dientes. Esta pieza pretende ser una sobredosis de maquillaje y frenesí que llevará a estas féminas al descontrol en estado puro. Innumerables mentiras al final de la fiesta acaban explotando y desintegrándose en una cadena de intensos y potentes movimientos en los que estas dos chicas intentan encontrarse en medio de la marabunta.
La compañía de teatro La Turba, comienza de la mano de Carlota Berzal en el año 2013 con breves piezas de teatro y danza con tintes performáticos como "La capital del mundo libre" (ganadora del concurso coreográfico del conservatorio Antonio Ruiz Soler de Sevilla en 2013), Confort, Tics cotidianos o Todo lo que no soy.
Paralelamente, se crea la obra de teatro-danza de más duración "Filipo". Carlota Berzal escribe y coreografía esta pieza teatral además de dirigir a un elenco formado por jóvenes actores y bailarines. Se estrena el 27 de Agosto del 2014 en el Auditorio Costa Rica (Cádiz) dentro del festival Noches de Teatro. Filipo es finalista del certámen DESENCAJA 2015 siendo el 1 de Febrero del 2015 su representación en la Sala Cero (Sevilla) y actuando La Turba en Bodega Plaza Quemá (Jerez) con dicha obra.
La venta de entradas tiene lugar en el Centro de Ocio contemporáneo y el precio es de cinco euros.