Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Campeonato Ornitológico
El Centro Residencial “La Granadilla” acoge el XIV Campeonato Regional Ornitológico de Extremadura
  • Publicado: 12/11/2015 12:51
  • por: extremadura.com
  • 617

El Centro Residencial “La Granadilla” de Badajoz acoge desde hoy el XIV Campeonato Regional Ornitológico de Extremadura en el que colabora el Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia.

El Centro Residencial “La Granadilla” de Badajoz acoge desde hoy el XIV Campeonato Regional Ornitológico de Extremadura en el que colabora el Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia (SEPAD) y que está organizado por la Asociación Ornitológica Naturalista Pacense y la Federación Ornitológica Extremeña.

En el concurso participan 207 criadores procedentes de las 22 asociaciones ornitológicas que existen en Extremadura. La fase de concurso ya ha comenzado y durará hasta el día 17. A partir del 18 y hasta el 21 de noviembre el público podrá visitar la exposición.

El campeonato consta de 7 categorías (canto timbrado, color, postura, diseño, fauna europea, exóticos e híbridos) y en él participarán 2.450 ejemplares, de los que 1.600 podrán verse en la exposición al público.

El jurado está compuesto por doce especialistas nacionales e internacionales.

Paralelamente a este XIV Campeonato tendrá lugar un concurso de fotografía ornitológica, que será expuesto en la Sala de Cultura de El Corte Inglés y que incluye una conferencia de Rafael Martínez Morgado, reputado fotógrafo ornitológico.