Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
BNI Fuerza Badajoz
Vara al grupo BNI Fuerza Badajoz: "Sois el futuro"
Grupo BNI Fuerza Badajoz con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
  • Publicado: 12/11/2015 19:43
  • por: extremadura.com / Marta Climent
  • 1626

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido esta mañana a la reunión semanal del grupo de empresarios BNI Fuerza Badajoz.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido esta mañana a la reunión semanal del grupo de empresarios BNI Fuerza Badajoz.

La reunión ha tenido lugar en el Hotel Center a las 6:30 horas de la mañana, como sucede cada viernes entre los miembros del grupo. En esta ocasión se ha desarrollado en jueves para que el presidente pudiera asistir a la misma.

BNI Fuerza Badajoz es una agrupación de empresarios que hacen networking, nacida el 24 de julio de 2015, y que utiliza la metodología BNI. Se trata de una metodología en la que destaca la no competencia de los miembros asociados, por lo que solo puede haber una empresa representando a cada sector o necesidad.

Enrique Negro, presidente del grupo BNI Fuerza Badajoz, ha abierto la reunión presentando al equipo de liderazgo y siguiendo el orden del día en el que Vara ha pasado a ser un invitado de honor.

BNI cuenta en la actualidad con 4.800 socios en toda España y con un valor de negocio facturado en los últimos doce meses de más de 170 millones de euros. En el caso del grupo BNI Fuerza Badajoz, aumenta en miembros de manera progresiva y los informes expuestos en la reunión corroboran que son una unidad fuerte y en periodo de crecimiento.

En cada reunión, los miembros realizan una exposición de 60 segundos en la que explican quiénes son, a qué se dedican, qué necesitan y por qué son mejores que su competencia. Se trata de un momento fundamental en el cual los asistentes toman nota de las peticiones de sus compañeros para poder atenderlas a lo largo de la semana siguiente. 

Cuando finalizan las exposiciones, los invitados tienen un turno de explicar sus negocios en 60 segundos también. El presidente ha realizado una exposición, como un invitado más, en la que ha explicado que es médico de profesión, aunque ahora está desarrollando su faceta política, en la que espera no defraudar. 

Cada semana, uno de los miembros del grupo hace una presentación de diez minutos que le permite darse a conocer en mayor profundidad a sus compañeros y también acercar su empresa. 

Tras la exposición se pasa al momento más importante de la reunión, en palabras del presidente del grupo, Enrique Negro: el intercambio de referencias. 

Al finalizar este intercambio, los invitados tienen la oportunidad de contar al grupo qué es lo que más les ha gustado de la reunión o del mismo grupo. El presidente de la Junta ha destacado la estructura de trabajo "como una cooperativa" y el  “respeto escrupuloso de los tiempos”. Desde su punto de vista es “algo que en España se debería respetar más porque así daría tiempo a hacer muchas más cosas".

Casi al final de la reunión se entregan dos premios. El primero de ellos lo entrega la persona que ha expuesto a quien haya traído mayor número de referencias a la reunión, un detalle que se elige de forma personal. El segundo lo entrega la persona que mejor expuso la semana anterior y decide quién ha sido la mejor exposición de ese día, consiste en un muñeco de Dark Vader, de manera simbólica y con un toque de humor e ironía.

Enrique Negro, presidente del grupo BNI Fuerza Badajoz ha cerrado la reunión agradeciendo la presencia del presidente de Extremadura, y ofreciendo corresponder su visita con otra por parte de una representación del grupo en la Junta.

Guillermo Fernández Vara ha concluido diciendo que se iba “muy sorprendido con la reunión” ya que había escuchado hablar de BNI pero nunca “había tenido la oportunidad o la suerte de asistir”. Afirma que la sociedad está cambiando y que es innegable que “estamos ante una nueva generación, otra manera de ver la vida y de hacer las cosas” asegurando al grupo: “sois el futuro”.

Ha hecho mención a varios proyectos de la Junta de Extremadura respondiendo así a peticiones que los socios habían expuesto y ha ofrecido su email y número de teléfono ya que, como decía entre bromas “no he traído tarjetas”.

Fotos