Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Energías Limpias
Fernández Vara destaca que Extremadura tiene flancos de crecimiento en la energía y el turismo
Inauguración de la iluminación ornamental con tecnología LED del Puente Romano de Alcántara.
  • Publicado: 13/11/2015 10:26
  • por: extremadura.com
  • 579

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado que Extremadura tiene en la energía y en el turismo "flancos de crecimiento".

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado que Extremadura tiene en la energía y en el turismo "flancos de crecimiento", y ha apuntado que la región consume solamente el 1,7 de la energía que se emplea en España, mientras que produce en torno al 7,5 u 8,5 por ciento.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de la iluminación ornamental con tecnología LED del Puente Romano de Alcántara, realizada por la empresa Iberdrola.

En este acto, el presidente se ha referido al creciente interés de turistas de otras regiones por el patrimonio monumental de Extremadura y ha hecho hincapié en la aplicación de energías limpias en otros sectores como la agricultura o el autoconsumo, donde ha señalado que existe capacidad para poder crecer."Esto no ha hecho más que empezar porque, aunque aun queda mucho camino, ahora se dispone de lo esencial".

“Hay una vía abierta para el autoconsumo y hay una realidad que es incontestable y es que somos una región que, contando la hidráulica como energía limpia, el 140 por ciento de lo que nosotros necesitamos como región ya lo estamos produciendo, procediendo de energías limpias”.

Fernández Vara ha señalado que “hay campo por recorrer” en materia de eficiencia energética, tanto en vivienda como en empresa y ha apuntado que se inicia un nuevo periodo de fondos europeos donde la eficiencia energética va a ser un criterio a tener en cuenta a la hora de aprobar proyectos que tengan que ver con rehabilitación y reforma de vivienda, pero también con ayudas y subvenciones a pequeñas y medianas empresas.

El presidente ha agradecido a Ibredrola su apuesta por Extremadura y ha instado a la eléctrica a seguir desarrollando proyectos en la región, “en ese equilibrio entre lo urbano y lo rural, entre el desarrollo y el conservacionismo, que se consigue con el diálogo”, ha concluido.