Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Cantando Copla
Javier Enzo, de la Década Prodigiosa, homenajea a los grandes de la copla este viernes en Trujillo
El cantante Javier Enzo, de la Década Prodigiosa.
  • Publicado: 13/11/2015 12:58
  • por: extremadura.com
  • 393

El Teatro Gabriel y Galán acoge el espectáculo “En mi punto de partida”, del cantante y actor pacense con raíces castellano-manchegas y andaluzas, continuando con el programa de la Diputación “Cantando Copla”.

Fue a principios de este año cuando el periodistas y crítico musical Hilario López Millán decidió apadrinar al joven artista Javier Enzo. A raíz de esa relación nace el espectáculo homenaje a las grandes figuras de la copla titulado “En mi punto de partida”, con el que ha recorrido el territorio español y llega ahora a Trujillo, en el marco del programa de la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres “Cantando Copla”. Será hoy viernes, a las 20:30 horas, en el Teatro Gabriel y Galán de Trujillo.

Javier Enzo se dedica profesionalmente a la música desde la temprana edad de los 9 años, cuando participó en el famoso concurso de televisión “Veo, veo”, presentado por Teresa Rabal, un programa, de los que popularmente se denominan “talent”, que ha impulsado el nacimiento de jóvenes estrellas, tal como explicaba la directora del Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, Felicidad Rodríguez. De hecho, en el año 2007, Javier Enzo quedó finalista para representar a España en el festival de Eurovisión participando en un “talent show” llamado “Misión Eurovición”, de Televisión Española. Solo un año más tarde, sería participante en “La batalla de los coros”, de la cadena Cuatro TV, de la mano de Lolita Flores.

Pero en el haber de su formación ocupa también un lugar importante el arte dramático, llegando a interpretar papeles protagonistas en musicales de la talle de “Grease”, “Falshdance” o “La Isla del Tesoro”. 

En la actualidad, desde hace ya cinco años, es integrante del conocido grupo musical la Década Prodigiosa.