Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
El Otoño Mágico
Concluye el tercer fin de semana del Otoño Mágico en el Valle de Ambroz
  • Publicado: 15/11/2015 19:36
  • por: extremadura.com
  • 607

El fin de semana pasado fue sin duda el más aventurero en el Valle de Ambroz.

El fin de semana pasado fue sin duda el más aventurero en el Valle de Ambroz. El Otoño Mágico acogió cerca de 80 equipos de toda la geografía española participando en el Raid de Aventura, derrochando energía e ilusión por los caminos de la comarca. 

Pero si de ilusión hablamos, hay que recordar la inagotable fuente de sonrisas que es el Día Infantil. Este año incluyó taller de astronomía solar, varios talleres medioambientales organizados por los amigos de ARBA Extremadura además de hichables, balance bikes...

La imagen fue también protagonista, no solo por los brillantes colores ocres que ya pintan las laderas de la montaña, sino porque tuvo lugar el Rally Fotográfico, que convocó a cerca de 130 aficionados a la fotografía, que este año participaron en algunas actividades de aventura, como el tiro con arco.

Hubo también senderismo por el Monte Castañar Gallego de Hervás, espacio protegido, teatro con la obra “La Despedida”, el ya tradicional concurso de pesca y la música la puso Carlos Bannik con sus versiones del maestro Joaquín Sabina.

Y así ha llegado el ecuador del Otoño Mágico y este fin de semana ha estado repleto de actividades una vez más.

El viernes 13 comenzó con teatro en el Hotel Balneario de Baños de Montemayor, con la obra La Celestina. Y el sábado 14 el Día del Ambroz, la gran convivencia entre los pueblos y entre los vecinos y foráneos. La actividad que mejor sabor de boca deja, literalmente, con la degustación gastronómica y muestra de corte y cata de jamón.

El sábado también una propuesta artística: Urban Sketchers, donde los asistentes pudieron aprender a dibujar de la mano de una experta.

La tarde del sábado fue para el Desfile de Don Otoño, con el espectáculo LOCOMOTION de la compañía Teatrapo. Y por la noche tuvo lugar el espectáculo flamenco a cargo de la bailaora Zaira Santos, con May Fernández y Samara Montañez al cante, Juanma Moreno al toque y Roberto Jaén a la percusión. Más música por la noche con el funk, rock y blues de Gnaposs Trio en la Sala Picaporte de Hervás.

Finalmente, hoy domingo naturaleza y deporte. Se han dado cita la ruta Paisaje y Paisanaje a La Chorrera, a las 9:30 desde la rotonda del parque de Hervás. También a esa hora ha salido la Ruta BTT Caminos del Ambroz, con las 250 plazas cubiertas hace ya semanas. Y la tarde del domingo propuesta doble de éxito en ambas; primero concurso de repostería (y degustación) en Aldeanueva del Camino desde las 16:30. Para cerrar el fin de semana Risas Mágicas, monólogos en el Otoño Mágico con cuatro grandes artistas: Sergio González “Suco”, Raúl Antón, Sergio Muro y Nene, presentados por Ces Cortés, a las 19h en el Salón Cultural de Casas del Monte.

Por último una novedad que ha sido muy esperada, finalmente habrá concierto en el Otoño Mágico 2015, con una gran banda mítica de los 80, La Guardia, acompañada por Javier Ojeda de Danza Invisible. Será el sábado 21 a las 22:00h en el Cine Teatro Juventud de Hervás.