Hoy es Domingo 28 de Mayo de 2017
Fehispor 2015
Presentada Fehispor, Feria de España y Portugal 2015
Presentación Fehisport, Feria de España y Portugal 2015.
  • Publicado: 15/11/2015 20:14
  • por: extremadura.com
  • 442

El pasado viernes tuvo lugar la presentación en Lisboa de la que será la vigésimo quinta edición de Fehispor, Feria de España y Portugal, que tendrá lugar en las instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA del 19 al 22 de noviembre, manteniéndose como la principal feria hispano portuguesa de la península.

El pasado viernes tuvo lugar la presentación en Lisboa de la que será la vigésimo quinta edición de Fehispor, Feria de España y Portugal, que tendrá lugar en las instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA del 19 al 22 de noviembre, manteniéndose como la principal feria hispano portuguesa de la península.

En la misma participó el Embajador de España en Portugal, Juan Manuel de Barandica, el Alcalde de BadajozFrancisco Javier Fragoso y la Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, María José Solana. Al acto asistieron autoridades de empresas y organismos públicos de Portugal.

Los participantes destacaron la importancia de las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambos países, las cuales tienen como claro referente la ciudad de Badajoz, su Institución Ferial, y especialmente Fehispor, con una gran participación de empresas portuguesas que históricamente ha rondado en 50%, por lo que podemos decir que es una feria tan portuguesa como española.

Con una participación que ocupará el total de los 10.000 metros cuadrados de superficie que disponen las instalaciones de la Institución Ferial, serán 130 las empresas presentes, consiguiendo un año más el objetivo de ser referente ibérico en las relaciones con Portugal.

También se destacó, dentro del programa de actividades algunas de las secciones especiales que tendrá lugar en la feria multisectorial, como son: EXPOREGALO, cuarto Salón del Regalo, donde como novedad se desarrollan diversos talleres relacionados con la temática; el espacio gastronómico ESENCIAS HISPANOLUSAS – ENCUENTRO DE SABORES IBÉRICOS, donde se podrán degustar una Gran Carta de Tapas, o los mercados de productos extremeños y alentejanos en el Mercado Degusta. Se podrá disfrutar, además, de cervezas artesanas extremeñas de la mano de empresas productoras en un espacio dedicado a este sector dentro del espacio gastronómico.

Las actividades relacionadas con el público en general, también contribuyen a atraer a la feria los más de 30.000 visitantes esperados, el 30% de ellos lusos, se podrá disfrutar de una gran exposición: “DEL AEROMODELISMO AL DRONE”, en la que habrá una zona dedicada a exposición de aeromodelismo, simulador para el público, exposición de drones, y exhibiciones tanto en el interior como exterior del recinto ferial.

Algunas de las entidades lusas presentes serán la Cámara Municipal de Elvas, CCDR Alentejo, Agência Regional de Turismo, IP Beja, IP Portalegre, Nerbe, Nere, Nerpor, APAL - Turismo de Albufeira, Associação de Turismo de Portimão, Cafés Silveira, Câmara de Comercio e Industria Luso Espanhola, Delta Cafés, Entidade Regional de Turismo Do Algarve, ADRAL, Escuela de Hoteleria y turismo de Portalegre, Entidade Regional de Turismo Região de Lisboa, Parque Tecnologico Universidade de Evora, Parque de Ciencia y Tecnología de Alentejo, CIMAC /CIMAA/CIMAL/CIMBAL Alentejo y el Zoológico de Lisboa.

Desde el punto de vista de encuentros empresariales, se destaca de forma especial, por su importancia en las relaciones económicas el programa preparado del “ÁREA EMPRESA: ENCUENTROS EMPRESARIALES FEHISPOR 2015. INVERSIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN Y FINANCIACIÓN”, que organizados por la Junta de Extremadura a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y Extremadura Avante, y en colaboración con la Institución Ferial de Badajoz, desarrollará encuentros empresariales, cuyo objetivo principal será crear un ambiente atractivo para todas las empresas lusas y extremeñas, donde todos los agentes implicados tengan la oportunidad de interactuar entre ellos, resolviendo problemas, fomentando la cooperación empresarial e impulsando la internacionalización, cuyo contenido consta de: Claves para hacer negocio e invertir en Portugal y otros países lusófonos, Español y Portugués: El potencial económico de dos idiomas en el mundo, Herramientas de financiación para la PYME y la presentación de los Planes de Marketing FORMACOEX 2015: Speech Test. El programa se puede consultar en su totalidad en www.extremaduraavante.es y www.euro-ace.eu

Además se desarrollan tres exposiciones fotográficas:

Extremadura y Portugal. La Cooperación En Imágenes”. Celebrando los 25 años de INTERREG reflejando los hitos de la cooperación transfronteriza.

Potencial Económico De La Lengua Portuguesa”. El Instituto Camões muestra la historia, expansión y relevancia de la lengua portuguesa en el mundo

Proyectos De Cooperación Transfronteriza España-Portugal de la Junta de Extremadura 2007-2013” Exposición de los proyectos cofinanciados con el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) durante el periodo de programación 2007-2013, realizados por los Beneficiarios de la Junta de Extremadura.

A su vez en el stand de Euroace se desarrollarán concursos con premios de estancia en Hospedería de Extremadura y en el de Avante Extremadura, Turismo de Algarve y CCDR Alentejo, se desarrollarán catas con productos alentejanos y extremeños, la presencia de un cortador de jamón, y cocina en directo.

En el marco de la feria tendrá lugar el certamen “TOP MODEL OF SPAIN EXTREMADURA", el sábado 21 a las 20.30 hrs. organizado por Dion Eventos; y la Gran Final de Trompos Cometa de Badajoz 2015, el domingo 22 a las 16:00 h. organizado por la empresa mexicana Trompos Cometa.