Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Medalla del Ateneo
Entrega de la Medalla del Ateneo a Estebán Cortijo Parralejo
Esteban Cortijo Parralejo
  • Publicado: 16/11/2015 19:05
  • por: extremadura.com
  • 545

El 19 de noviembre tendrá lugar la entrega de la Medalla del Ateneo de Cáceres a Estebán Cortijo Parralejo.

El 19 de noviembre tendrá lugar la entrega de la Medalla del Ateneo de Cáceres a Estebán Cortijo Parralejo. Presidente fundador del Ateneo recibe el premio por su labor de construcción de una sociedad civil libre y por favorecer el pensamiento críticos.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo de Cáceres e intervendrán el presidente del Ateneo, Javier Domínguez Bayón, la vicepresidenta primera del Ateneo, Pilar Bacas y la secretaria del Ateneo, Carmen Mosquete, quien presentará el acto.

La asistencia al acto y la cena están abiertos al público. Se servirá un vino en honor al Ateneo y posteriormente para la cena habrá que reservar plaza con anterioridad. La cena tendrá lugar en el restaurante El Corregidor y el precio es de 40€.

Estebán Cortijo nació en Cáceres, es Doctor en Filosofía. licenciado en Periodismo y Catedrático de Bachillerato. Ha escrito más de veinte libros con la vida de Mario Roso de Luna como temática principal. Pertenece al Centro de Filosofía para Niños desde su fundación, fue director de la revista "Aprender a Pensar" y ha colaborado con actividades de formación del profesorado y de los mismos gestores culturales de Extremadura. 

La Medalla del Ateneo simboliza para la institución, además de la labor realizada, su compromiso con la sociedad.